Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

Fútbol sala: Victorias de Valdepeñas y Puertollano, y pinchazo del Manzanares

2 octubre, 2017 12:34

FS Valdepeñas 4-3 Betis Futsal

El FS Valdepeñas logró una sufrida pero brillante victoria ante el Betis, equipo que llegaba al Virgen de la Cabeza con la vitola de líder de la clasificación.

Los azulones fueron los primeros en golpear. Prácticamente en su primera oportunidad, Mimi batía a Raúl y hacía el primero en el 5'.  Este tanto dio alas al cuadro de Leo Herrera que rozó el segundo en un tiro de Peloncha. Más puntería exhibiría poco después Kike a pase de Juanan (2-0).

En la segunda parte, los béticos salieron con mucho brío poniendo en apuros a Mendiola quien veía como se estrellaba un balón en el poste. Por su parte, el Valdepeñas también llegaba a la portería sevillana y en el 27' Zamo lograba el 3-0 tras una buena jugada de Peloncha. Un minuto después, llegaría el delirio con el cuarto de Manu García.

Con este marcador, José Vidal se vio obligado a jugar de cinco y la apuesta le comenzó a funcionar cuando Raúl Gómez recortaba distancias en el 31'.  A partir de aquí, el partido entró en un intercambio de golpes en el que los visitantes consiguieron dos goles más por medio de Migo y Rubén, y los palos propiciaban que el Virgen de la Cabeza tuviera que sufrir hasta el final.

Prone Lugo 1-5 FSD Puertollano

El FSD Puertollano logró una contundente victoria en la cancha del Prone Lugo en un partido en el que mostraron jerarquía desde el primer minuto. 

Tras unos primeros minutos en los que ambos equipos gozaron de ocasiones, el Puertollano abrió la lata por medio de Anuar en el 13'. Este tanto hizo sentir a los mineros más cómodos sobre el parquet, situación que no evitó que el marcador se moviese.

En la segunda mitad, las ocasiones del Puertollano no cesaron. Joan Guardiola, Nano y Joaki, con un disparo al palo así lo atestiguaron. El premio a la constancia vino en el 24' en una dejada de Nano que nuevamente Anuar convertía en gol.

A falta de poco menos de seis minutos para el final, el entrenador local optó por jugar de cinco, situación que aprovechó el cuadro rojillo para romper el partido con tantos de Nano, Dani Colorado y Adrián en propia puerta. Crivi, en el último minuto, maquilló el tanteo para los locales (1-5).

Bisontes Castellón 5-1 Manzanares FS

La cruz de la moneda la protagonizaba el Manzanares FS, que caía goleado en la cancha del Bisontes Castellón.

El partido comenzó lento pero abierto con oportunidades para los dos equipos. Poco a poco está dinámica fue tornando a un control de los locales, que hacían el primero en un rechace que cazaba Genis en el 10'.

A ocho minutos para el final de la primera mitad, el Manzanares sorprendió jugando de cinco. Sin embargo, los siguientes en anotar volvían a ser los castellonenses por medio de Tití. Este tanto despertó al Manzanares que recortaba distancias por medio de Chino e incluso disponía de alguna ocasión más para haber igualado antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, los Bisontes volvieron a tomar el pulso al partido y generar mucho peligro. Incluso, dispusieron de un penalti que no aprovecharon. Esta superioridad se vio reflejada en el tercer gol de Malawy en e 33' y el cuarto de Falcón, dos minutos después, desde su campo. La manita la completaba Eric en 36'.