Foto: BM Bolaños

Foto: BM Bolaños

Balonmano ASCENSO

El BM Bolaños se jugará en Lanzarote el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

Sus rivales en la Final Four son Grafometal La Rioja, las anfitrionas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y las navarras del Gurpea Beti-Onak.

10 mayo, 2022 16:31

El Vino Doña Berenguela Bolaños de Calatrava disputará en Lanzarote y, por tercera vez, la ‘Final Four’ de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano nacional, y a la que no ha podido acceder el Soliss BM Pozuelo.

Este último equipo vendió cara su derrota contra Grafometal La Rioja, que supo defender la ventaja lograda en el partido de ida, sumando un valioso empate a 24 (global 45-46) en el feudo pozueleño del Pabellón de Las Espartanas.

Por lo tanto, un notable Vino Doña Berenguela Bolaños, que volvía a imponerse (26-27 con un global 49-53) al Lobas Global ATAC Oviedo, tendrá como rivales, además del Grafometal La Rioja, a las anfitrionas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a las navarras del Gurpea Beti-Onak, quienes pelearán por las dos plazas que dan acceso a la máxima categoría del balonmano femenino español, entre el 20 y el 22 de mayo, ha destacado en una nota la Real Federación Española de Balonmano.

Así, el sorteo realizado por el Departamento de Competiciones y Actividades de la Federación de Balonmano ha deparado para la primera jornada, que se jugará el viernes 20 de mayo, los enfrentamientos entre el Grafometal La Rioja-Vino Doña Berenguela Bolaños y el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife-Gurpea Beti-Onak.

En la jornada segunda, del sábado 21 de mayo, lo harán el Gurpea Beti-Onak-Vino Doña Berenguela Bolaños y el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife-Grafometal La Rioja.

Y la tercera jornada, el domingo 22 de mayo, la diputarán el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife-Vino Doña Berenguela Bolaños y el Grafometal La Rioja-Gurpea Beti-Onak.

Todos los encuentros de esta fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola se podrán ver en directo a través del canal oficial de YouTube de la Real Federación de Balonmano.