Foto: Asobal

Foto: Asobal

Balonmano LIGA ASOBAL

36-25 | El Incarlopsa Cuenca empieza el año con el acelerador pisado a fondo

3 febrero, 2021 14:46

El Incarlopsa Cuenca se impuso este martes por un claro 36-25 al Dicsa Modular Cisne en un encuentro en el que los de Lidio Jiménez fueron muy superiores.

El duelo comenzó con errores en los ataques de ambos equipos, hasta el minuto tres, cuando el reaparecido tras su lesión Gonzalo Carró marcó el 0-1, que tuvo una respuesta rápida del Cuenca con un parcial de 6-0, apoyado en su defensa y las primeras paradas de Maciel, la efectividad en los siete metros de Nacho y el buen juego de un Simonet que hizo uno de sus mejores partidos del curso.

Ese parcial obligó a gastar su primer tiempo muerto a Jabato, aunque la reacción de su equipo no fue tal y, en el minuto 17, con 11-3 en el marcador después de un gol de Sergio López a la contra, tuvo que pedir el segundo.

El Incarlopsa Cuenca había casi finiquitado el partido en tan solo 20 minutos y los gallegos no encontraban la reacción necesaria. Sólo a Chan y Preciado se les veía con algo diferente en un ataque poco resolutivo, sumado a una defensa poco intensa y a la portería, que no registro ninguna parada en la primera mitad. Todo eso hizo que se llegara al descanso con 17-8.

Tras el paso por los vestuarios, llegó la esperada reacción del equipo gallego, que ajustó mejor en defensa y eso le permitió correr y poder hacer goles fáciles, llegando al minuto 36 con 20-14 y obligando a Lidio Jiménez a parar el partido.

Un tiempo muerto que sirvió, y mucho, para que el Cuenca volviera por sus fueros. Simonet regresó a la pista y Maciel volvió a parar para hacer un parcial de 8-0 y llegar al minuto 45 con 28-14.

Nueve minutos tardó en volver a marcar el Cisne, con un gol de Nekrushets que de poco servía ya para un choque que tenía color conquense.

Jiménez, con ese resultado, dio minutos a todos los del banquillo, destacando el debut de Álvaro Martín con 16 años en el minuto 54. Además, salió y el primer balón que tocó lo anotó, algo que no olvidará nunca.

El resultado poco se modificó para llegar al 36-25 final que hace que el Cuenca sume 20 puntos y los gallegos se queden con 7.

Ficha técnica

Incarlopsa Cuenca (17+19): Leo Maciel; Pablo Simonet (1), Vainstein (1), Moscariello (3), Buzamini (3), Nacho Moya (8, 4p), Sergio López (3) -siete inicial-, Samuel Ibáñez (p), Martín Doldán (2), Ángel Pérez (2), Hugo López (2), Thiago Alves (3), Carlos Fernández (1), Federico Pizarro (5), Alejandro Taravilla (1) y Álvaro Martín (1).

Dicsa Modular Cisne (8+17): Jorge Villamarín; Chan (3), Andrés Sánchez (2), Preciado (3), Javier Vázquez (2), José Leiras, Gonzalo Carro (1) -siete inicial-, Pablo González (p), Pablo Picallo (1), Miguel Simón, Iván Calvo, Carlos Pombo (1), Daniel Ramos (6), Carlos Álvarez (3) y Nekrushets (3).

Marcador cada cinco minutos: 5-1, 6-1, 9-2, 11-4, 13-6, 17-8 (descanso); 20-12, 24-14, 28-15, 30-18, 32-23 y 36-25.

Árbitros: Soria Fabián y Monjo Ortega. Excluyeron, por parte local, a Moscariello (2), Vainstein, Thiago Alves y Álvaro Martín. Por parte visitante, a Álvaro Preciado, Gonzalo Carro y Nekrushets.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal sin público.