Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano MARTES, 20:30 HORAS

El BM Guadalajara vuelve a la realidad para enfrentarse al Sinfín en Copa

18 diciembre, 2017 20:25

El central del Quabit Guadalajara Víctor Higo ha dicho estar convencido de que el DS Autogomas Sinfín, rival en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que se inicia este martes (20:30 horas), llegará "a quemar sus naves y a darlo todo" porque "es un equipo guerrero que no da un balón por perdido".

Hugo ha reconocido que "somos favoritos" para acceder a la siguiente ronda copera, que tendrá su conclusión con el partido de vuelta, el próximo viernes, en el pabellón de 'La Albericia'.

"La Liga nos está poniendo de segundos en ASOBAL y jugamos frente a un equipo de categoría inferior, así que tenemos que asumir nuestro papel, pero debemos salir en los dos partidos muy serios, a competir, sin relajarnos un momento", ha expresado.

Del Sinfín ha apuntado que "es muy intenso, con un gran entrenador y gente joven, muy ilusionada, que se parte el alma en cada partido".

Según el veterano central gallego, el Quabit "llega justito" de fuerzas a esta eliminatoria porque "jugando miércoles y sábados parece que somos un equipo de Champions, pero la plantilla no es tan larga para lo duro que está siendo el calendario, aunque tenemos que hacer un último esfuerzo".

Sin nada que perder

Para Hugo, el cuadro de División de Honor Plata "nada tiene que perder" y ello obligará al flamante segundo clasificado de ASOBAL en la primera vuelta a estar concentrado: "Estamos motivados para llegar también lo más lejos posible en la Copa del Rey", ha ratificado el central.

A pesar del cansancio, lesiones leves y el paso de la gripe por el vestuario del cuadro alcarreño, el técnico, César Montes, no cuenta con bajas oficiales para este choque.