Castilla y León

Castilla y León

Baloncesto

Condenan al expresidente de la Federación de Baloncesto regional por administración desleal

Además de cuatro meses de cárcel, se le ha impuesto la obligación de indemnizar al organismo de Castilla-La Mancha con 9.015,08 euros.

12 julio, 2023 18:27

El juzgado de lo Penal número 1 de Ciudad Real ha condenado al expresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), José Luis Rodrigo, a siete meses de cárcel por un delito continuado de administración desleal. Además, tendrá que pagar una multa por otro delito de apropiación indebida.

Según una nota de la FBCLM, en el juicio celebrado el pasado 20 de junio, la Fiscalía, la acusación particular y la defensa de Rodrigo llegaron acuerdo para que el procesado recibiese esta condena.

Asimismo, el juzgado de lo Penal ha determinado también que Rodrigo indemnice a la Federación de Baloncesto con 9.015,08 euros en concepto de responsabilidad civil, que se sumarán a las cantidades que ya había devuelto anteriormente el acusado.

La Federación mostrado su satisfacción por la "resolución del caso". "La sentencia logra preservar la buena imagen que la institución merece y tratar de perseguir las conductas ilícitas que han perjudicado el patrimonio de todos los componentes y miembros de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha".

Otro procedimiento penal

Por otro lado, con respecto al otro procedimiento penal en curso contra Ramón Granados García-Tomás, que precedió en el cargo a José Luis Rodrigo, se ha explicado que está pendiente de que se señale fecha de juicio por parte de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

En el proceso se está solicitando que Granados sea condenado a 3 años de prisión por un delito de administración desleal y de 8 años de prisión por un delito de apropiación indebida, así como que haga frente una responsabilidad civil de más 500.000 euros.