Foto: LEYMA La Coruña

Foto: LEYMA La Coruña

Baloncesto

El CB Almansa sigue en racha y suma su cuarta victoria consecutiva en Coruña

Los castellano-manchegos se impusieron 79-95 en un partido donde volvió a ser clave la aportación de Eddy Polanco.

24 enero, 2022 16:45

El CB Almansa ha sido capaz de sumar este fin de semana su cuarta victoria consecutiva en liga tras imponerse por 79-95 al Leyma Coruña. Los almanseños protagonizaron un gran partido coral en el que volvió a destacar el dominicano Eddy Polanco, máximo anotador con 33 puntos y que además cazó 10 rebotes. El caribeño gozó de un excelente acompañamiento por parte de Kevin Bercy (16 puntos y 8 rebotes), Jalen Nesbitt (14 puntos y 5 rebotes) y Robertas Grabauskas (11 puntos y 10 rebotes), que sirvió para conquistar Riazor.

El partido estuvo igualado hasta el 20-20, donde los de Rubén Perelló apretaron las clavijas y consiguieron un parcial de 2 a 9 para cerrar los primeros diez minutos y conseguir así una ventaja de 7 puntos (22-29) con un mate prácticamente sobre la bocina de Robertas Grabauskas. Los puntos de Kevin Bercy (10) y Eddy Polanco (6) daban alas a los almanseños.

En el segundo acto, los manchegos consiguieron estirar la diferencia hasta el +12 (24-36) a falta de 7:15 para el descanso. Sería el momento de la reacción local, que gracias a su poderío interior liderado por Nick Ward lograban empatar el encuentro al descanso (43-43). Hamilton y Diagné con 9 puntos secundaron al MVP de la LEB Oro. Por si fuera poco, en ese momento el CB Almansa ya tenía a Dimakopoulos, Nesbitt y Martínez llegaron con tres faltas personales.

En la reanudación, los coruñeses intentaron salir con fuerza, consiguiendo ponerse por delante con el 44 a 43. Los almanseños liderados por el dominicano Eddy Polanco (10 puntos en el cuarto) y con Kevin Bercy y Jalen Nesbitt en plan dominador, volvían a poner tierra de por medio en el marcador al término del cuarto (58-68).

Ya en el último cuarto, cinco puntos consecutivos de Nesbitt nada más arrancar ponían muy de cara el partido (58-73). Los tiros libres, el buen momento de juego y la maestría de Eddy Polanco, evitaban cualquier atisbo de susto y permitían al CB Almansa con AFANION sumar su primera victoria ante un rival gallego.

Ahora toca pensar en el desplazamiento del próximo 30 de enero a las 17:00 horas ante Acunsa Gipuzkoa Basket.