CCOO-Enseñanza registra en la Consejería de Educación 5.500 firmas. / Foto: Óscar Huertas.

CCOO-Enseñanza registra en la Consejería de Educación 5.500 firmas. / Foto: Óscar Huertas.

Educación y Universidad

Recogen 5.500 firmas para recuperar los derechos de los docentes interinos en Castilla-La Mancha

CCOO ha registrado en la Consejería de Educación un escrito para poner fin a la “situación tremendamente injusta” que sufren a 6.000 personas en la región.

10 mayo, 2022 16:24

La Federación de Enseñanza de CCOO-CLM ha registrado este martes en la Consejería de Educación un escrito respaldado con 5.500 firmas de profesores y maestros de toda la región en el que se reclama la recuperación de la contratación en los meses de verano de los interinos con nombramientos de 165 días o más durante el curso escolar.

La secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM, Ana Delgado, que ha estado acompañada de los responsables de esta federación en las cinco provincias, ha agradecido el respaldo de la comunidad docente a esta reivindicación que "trata de poner fin a la situación tremendamente injusta que sufren los interinos Castilla-La Mancha desde la finalización del curso 2011/2012".

“Han pasado ya diez años del recorte aplicado por Cospedal y consideramos que es inaplazable abordar la recuperación de los derechos suprimidos entonces. Además de conllevar la pérdida económica que supone no cobrar las nóminas de julio y agosto, unas 6.000 personas también sufren merma de puntuación para el concurso-oposición, lo que les pone en desventaja respecto a los interinos de otras comunidades autónomas".

Ana Delgado, secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM.

Ana Delgado, secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM. Óscar Huertas

"Seguimos estancados"

Delgado ha recordado que en el curso 2017/2018, atendiendo a la continua reivindicación de CCOO,la Consejería inició el proceso para la recuperación de los meses de verano. "Se extendió el nombramiento hasta el 31 de agosto a los interinos con vacante y fecha de incorporación a los centros el 1 de septiembre, pero sólo a quienes cumplían estas condiciones. Basta con incorporarse un día más tarde para quedarse fuera”, ha denunciado.

“Después de esta pequeña mejoría, seguimos estancados y sin avanzar más en la recuperación de este derecho. Instamos a la Junta a atender la reivindicación, ampliamente compartida por los docentes de la región, como prueban las miles de firmas que la respaldan”, ha subrayado Delgado antes de entregar la petición del sindicato al director general de Recursos Humanos de Educación.