Pedro Piqueras.

Pedro Piqueras.

Cultura

El periodista Pedro Piqueras recibirá el galardón cultural de la cooperativa El Progreso

La ceremonia se celebrará el 12 de abril en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

2 abril, 2024 14:42

El reconocido periodista albaceteño Pedro Piqueras recibirá el galardón cultural en los XIX Premios Nacionales 'Vinos Ojos del Guadiana' de la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) durante su noche de gala, que tendrá lugar el próximo 12 de abril en Villa Nupcial Soprano de esta localidad castellano-manchega.

"Nuestros socios llevan muchos años siguiendo la gran trayectoria de Pedro Piqueras, somos seguidores de él, y queríamos entregarle la distinción Cultural con la ilusión de que pudiera venir a recogerla en persona, como así será, dando brillantez a nuestros premios nacionales, que en ediciones anteriores han recibido también figuras destacadas del panorama nacional", aputa en nota de prensa el presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova.

Pedro María Piqueras (Albacete 1955) es un periodista y presentador de televisión que desde 2006 hasta su jubilación, a finales de 2023, dirigió y presentó Informativos Telecinco. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una trayectoria que abarca 50 años --16 en radio y 34 en televisión-- trabajando como presentador de informativos y programas de actualidad.

Tras su retirada de primera línea, da clases de comunicación a un grupo de alumnos del Máster de Administración de Empresas en Industria Farmacéutica de la Escuela Talento Ephos.

En estos Premios Nacionales se concederá también el Premio Solidario 'Viña Xétar Contigo' al proyecto de Adquisición de un Tractor Agrícola en el Congo Brazzaville de Cáritas Kinkala y Cáritas Diocesana de Castilla-La Mancha; la Medalla de Honor de El Progreso a Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer; y el premio local 'Olirrubia' al periodista villarrubiero Angel Sánchez-Crespo.

La gala la cerrará la actuación musical de 'Lo Mejor del Último', homenaje a El Último de la Fila y Manolo García, que actuarán en una carpa anexa al salón del acto.

El acto lo organiza El Progreso, a través de su obra social Viña Xétar Contigo, con el compromiso y colaboración de una veintena de patrocinadores: Alvinesa, Globalcaja, Oria. También Agrovin, Biocor, Exclusivas Arraez Bravo, Movialsa, Las Copas, Caixabank, Prominox, Romero Maquinaria Vinícola, Phi- Procesos Alimentarios, Carburos Metálicos, Enología Sánchez Migallón, Solagro, Formac, Enartis, Fosvitech, FOSS y 3P. Y Pesanse, Frical, Electricidad Medina, Hormigones Malmasca, Aton Solar y Embalajes Manchegos.

El Progreso (1917), Placa al Mérito Regional en Castilla-La Mancha desde 2017 y primer Premio a la Sostenibilidad Social de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Maancha (2022), la integran más de 2.300 agricultores, y es la cooperativa oleovinícola más antigua de España de actividad ininterrumpida.