Regresan las Batallas de Órganos del Festival de Música El Greco de Toledo

Regresan las Batallas de Órganos del Festival de Música El Greco de Toledo

Cultura DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL EL GRECO

Ya a la venta las entradas para las emblemáticas batallas de órganos en la Catedral de Toledo

Serán tres conciertos espectaculares que se consolidan como una de las citas culturales más relevantes en la capital de Castilla-La Mancha en el marco del Festival de Música El Greco.

5 septiembre, 2023 12:33

Se aproxima uno de los momentos cumbre del año en los ámbitos de la cultura y la música en la ciudad de Toledo: el Festival de Música El Greco que este año alcanza su décima edición y que en esta ocasión, entre el 7 y el 28 de octubre, se celebrará como un ciclo monográfico de las emblemáticas y espectaculares "Batallas de órganos", uno de los eventos culturales más relevantes de la capital castellano-manchega.

En estas batallas singulares cuatro expertos organistas "conversan y se retan en interpretaciones e improvisaciones", tal como lo ha explicado la Real Fundación de Toledo en un comunicado en el que informa de la puesta a la venta de las entradas para los conciertos, que tendrán lugar en el marco bellísimo e incomparable de la Catedral de Toledo los sábados 7, 21 y 28 de octubre.

El Festival, surgido en las celebraciones del Año Greco y que se ha consolidado como una cita cultural de referencia en la ciudad, ha sido reconocido por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea como uno de los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha desde la edición de 2017 a la novena realizada en 2022.

Imagen de archivo facilitada por la Real Fundación de Toledo

Imagen de archivo facilitada por la Real Fundación de Toledo

Conciertos y entradas

Los conciertos tendrán lugar en la Catedral de Toledo los sábados 7, 21 y 28 de octubre. La primera batalla se dedicará a Moisés, quien según narra la Biblia condujo al pueblo hebreo hasta la Tierra Prometida. La segunda nos hablará del Príncipe de las Tinieblas en contraposición al último concierto, que dedicaremos a El Rey de la Luz.

Las entradas pueden adquirirse en la web www.musicagreco.com o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas. Los precios oscilan entre los 20 y los 40 euros y los espectadores que quieran asistir a las tres batallas de órganos podrán adquirir sus entradas mediante abono con un descuento del 25 %.

El Festival de Música El Greco en Toledo está organizado por la Real Fundación de Toledo con la participación del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral Primada.