Los integrantes de 'La Voz del Desierto' en Chicago (Estados Unidos).

Los integrantes de 'La Voz del Desierto' en Chicago (Estados Unidos).

Cultura

Los curas rockeros regresan a los escenarios en Castilla-La Mancha: "Estuvimos al borde la muerte"

Anuncian un concierto en la localidad toledana de Chueca dos años después de su último bolo, que tuvo lugar en Toledo capital antes de la pandemia.

14 junio, 2022 16:21

Los curas rockeros que forman parte de la banda 'La Voz del Desierto' han anunciado este martes su regreso a los escenarios después del último concierto que ofrecieron en marzo de 2020, antes del inicio de la pandemia de coronavirus, en Toledo capital.

Ahora, para su resurrección musical, han elegido otra localidad toledana, Chueca, donde actuarán el próximo sábado 18 de junio en la Plaza del Egido.

"Estamos muy emocionados, dando gracias a Dios por poder alabar y bendecir al Señor de nuevo en un concierto. Después de todo este periodo en el que, además, hemos tenido la pérdida de algún ser querido por culpa de la COVID-19, y de estar algunos de los miembros al borde la muerte por el virus, tenemos el corazón lleno de agradecimiento", han asegurado mediante una nota de prensa.

Un concierto "muy especial"

Desde 'La Voz del Desierto', además, han señalado que el del próximo sábado "será un concierto muy especial ya que el técnico de sonido y el baterista del grupo son toledanos y tienen un fuerte vínculo con Chueca y los municipios de alrededor".

El grupo nació en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares y lleva 18 años haciendo música católica pop rock. Actualmente está formado por tres sacerdotes y cuatro laicos cuyo objetivo es la evangelización. Es decir, hablar de Jesucristo con sus canciones.

Durante estas casi dos décadas han llevado su música por toda España, Estados Unidos, Portugal y Panamá. Fue en este país centroamericano donde en enero de 2019 actuaron en el escenario central donde estuvo el papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.