Imagen parcial del cartel de Celeste

Imagen parcial del cartel de "Celeste"

Cultura HECHO EN CASTILLA-LA MANCHA

Doce producciones de Castilla-La Mancha, en el Festival Internacional de Cine de Sitges

Las producciones castellano-manchegas pertenecen a distintos puntos de la comunidad autónoma.

13 octubre, 2021 12:16

La productora toledana Imagen D.EA.T.H., junto con el Colectivo Cultural Imagina, va a presentar este viernes, 15 de octubre, por decimosexta vez el espacio 'Hecho en Castilla-La Mancha', un total de 12 proyecciones en la Sala Brigadoon del Festival Internacional de Cine de Sitges.

En nota de prensa, la productora ha informado de que se proyectarán 12 producciones audiovisuales de distintos puntos de la región: siete cortometrajes, cuatro videoclips y un documental. Los cortometrajes son 'El Lago de las Amargas Aguas' de Aída Holguera. 'Mía Vivo' de Alejandro Escudero, 'Canta' de David Andrade. 'Cuando Nadie te Recuerde' de Stiff Sullivan.

También se exhibirá 'Celeste' de Ruben Laguna: 'El de los Bucles' de Jorge Chavero y el ganador del XIV Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo en su premio 'Zoco', 'El Baile del Estornin'" de Bárbara Fernández.

Los videoclips musicales son producciones realizadas por Colectivo Cultural Imagina con alumnos del IES Alfonso X El Sabio, destacando la creación en animación del grupo 'Titular Mads' dirigido por Nacho Welles. El documental 'La Sonrisa del Lobo', producido por Imagen Death y realizado en Toledo, en un claro homenaje al actor Paul Naschy, en un año que Sitges dedica su aniversario a la figura del hombre lobo en su primera película realizada con este personaje de ficción.

Al menos veintiséis componentes de los equipos técnicos y artísticos de estas producciones castellanomanchegas han confirmado asistencia para presentar sus distintas obras a lo largo de la jornada