FOTO: PP-CLM.

FOTO: PP-CLM.

Región CORONAVIRUS

El PP critica el "show mediático" de Fernández Sanz y denuncia que CLM está "a la cola" en vacunación

3 abril, 2021 13:02

El portavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Cañizares, ha censurado este sábado el "show mediático" del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y su vacunación en Ciudad Real. Por ello, ha exigido al presidente de la región, Emiliano García-Page que acelere el proceso para que la región "no siga a la cola de la inmunización".

Así, Cañizares ha especificado que en esta tierra contamos con el gobierno "más incompetente" de toda España administrando vacunas. Según los datos del Ministerio de Sanidad citados por el portavoz, "Castilla-La Mancha sólo ha administrado el 80 por ciento de las dosis recibidas la media nacional es del 86 por ciento y varias comunidades están ya por encima del 90 por ciento, sólo nos supera en el ranking de la incompetencia el País Vasco con el 79,3 por ciento".

Y es que, como ha detallado el portavoz de los 'populares' en la región, el ritmo de vacunación en la región "sigue bajando". Según los datos del Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha ha puesto la pauta completa al 6 por ciento de su población, ha informado el PP en nota de prensa.

"Con el ritmo actual, Castilla-La Mancha necesitaría 1.565 días, más de cuatro años, en vacunar a toda la población". Unos datos que, como ha valorado Paco Cañizares, "demuestran las mentiras de Page y de Fernández Sanz, que aseguraban que se iba a vacunar a 15.000 personas al día y se está vacunando a 3.788 personas al día", cuatro veces menos de las que Page prometió, por lo que estamos ante una "flagrante mentira más" del presidente de la Junta.

Además, el portavoz del PP-CLM ha insistido en las "abundantes y reiteradas mentiras de Page" ya que prometió que el 70 por ciento de los castellano-manchegos estarían vacunados en verano y, con este ritmo, "solo estará vacunado algo más del 17 por ciento de la población".

Vacunas sin administrar

La "deficiente planificación y la lamentable gestión de Page, Fernández Sanz y los socialistas en la región hace que las neveras del Sescam cuenten con más de 86.000 dosis en las neveras que no han podido administrarse", ha relatado el portavoz.

Cañizares ha criticado que han utilizado el "hospital fantasma" de Toledo para administrar vacunas y para ser un elemento de propaganda con la visita del vicepresidente de la Comisión Europea, lo que demuestra que, para Page y el PSOE, el Hospital de Toledo no es más que un objeto propagandístico para hacerse fotos y dar titulares, "algo absolutamente deleznable", ha concluido.