Villalgordo del Cabriel

Villalgordo del Cabriel

Castilla la mancha EN UN PUEBLO DE VALENCIA

Hallan muerto a un concejal apartado del PSOE por pactar una moción con el PP

26 diciembre, 2019 20:33

Lo cuenta el diario ABC este jueves. La Guardia Civil investiga el fallecimiento del exteniente de alcalde del municipio de Villargordo del Cabriel (Valencia) Juan Carlos Martínez, quienpresentó una moción de censura la semana pasaday cuyo cuerpo ha sido hallado este jueves en las inmediaciones de esta localidad, el primer pueblo valenciano que nos encontramos saliendo de Castilla-La Mancha por la A-3.

La principal hipótesis del fallecimiento es que se trata de un suicidio dadas las circunstancias en que se ha producido.Este edil, el único socialista que quedaba de los dos que obtuvo el PSPV-PSOE en los últimos comicios-la otra se pasó a los no adscritos hace tres semanas-,fue apartado del grupo municipaltras conocerse que había presentado, el pasado miércoles, una moción de censura a la alcaldesa Carmen Suárez (de Somos Villargordo) con el apoyo de tres ediles del PP.

Esta moción de censura, explicó la alcaldesa a EFE, no se tramitaráporque requeriría una mayoría más amplia, al formar parte del equipo de Gobierno el edil que la promovía. Para que prosperase la moción sería necesario el apoyo de cinco de los siete ediles que conforman el pleno municipal (dos de Somos, dos exsocialistas que formaban parte de los no adscritos y tres del PP).

Tras conocer la moción contra ella, la alcaldesa decidió retirar las competencias aJuan Carlos Martínezpor "haber quebrado el pacto de legislatura, poner su voto al servicio de la oposición y pretender atribuirse unos derechos políticos con las respectivas ventajas económicas vinculadas al cargo".

En el texto de la moción de censura,Juan Carlos Martínez, justificó la necesidad del cambio de Gobierno local en "el deterioro de la situación política, el desgobierno municipal y la falta de concreción para la realización de un proyecto viable y de futuro".