Mensaje de las periodistas brasileñas por el acoso machista que sufren. Déjala trabajar

Mensaje de las periodistas brasileñas por el acoso machista que sufren. "Déjala trabajar"

Topic

Vídeo | El mensaje reivindicativo de las periodistas brasileñas por el acoso machista que sufren

El machismo está a la orden del día y últimamente se ha podido ver bastante en el fútbol. Pero las periodistas se han cansado del acoso que sufren en su trabajo y han decidido lanzar un mensaje a través de las redes sociales para reivindicar que lo único que quieren es realizar su trabajo en paz.

26 marzo, 2018 10:50

Noticias relacionadas

Tras los últimos episodios machistas vividos en distintas partes del mundo, las periodistas deportivas han hablado. Cincuenta brasileñas han decidido realizar un vídeo donde piden respeto para poder trabajar sin ser acosadas. Denuncian todo lo que han sufrido durante estos años, junto con la desigualdad entre los hombres y las mujeres.

El vídeo ha recorrido las redes sociales como la pólvora y está dando mucho que pensar sobre la actitud de los hombres con las reporteras. Han querido mandar el bajo el hastag "Deixaelatrabalhar" -déjala trabajar-, debido a, entre otras cosas, los besos que les han dado sin su consentimiento mientras cubrían partidos de fútbol en directo. El mundo del deporte es uno en donde el machismo está más latente, tanto por los aficionados como por los técnicos y futbolistas, pero las periodistas confían en que el vídeo realizado sea el primer paso para su desaparición.