Bellingham protesta al árbitro durante el Real Madrid - Manchester City

Bellingham protesta al árbitro durante el Real Madrid - Manchester City Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City - Real Madrid, Champions League; horario y dónde ver en TV la vuelta de cuartos de final

Los de Ancelotti visitan la casa del equipo que dirige Pep Guardiola. Tras el 3-3 de la ida en el Bernabéu todo está por decidir en el Etihad Stadium.

16 abril, 2024 15:54

Los cuartos de final se resuelven y buscan un vencedor en la eliminatoria más igualada tras la ida. Manchester City y Real Madrid, los dos últimos campeones de la Champions League, se enfrentan en la vuelta con un resultado de 3-3 tras el primer asalto en el Santiago Bernabéu.

Fuerzas muy igualadas entre dos equipos que ya se vieron el año pasado en un escenario muy parecido, entonces en semifinales, tras empatar en la ida y jugárselo todo en la vuelta en Mánchester. En 2023, el triunfo fue incontestablemente para el City que se impuso por 4-0 al Madrid. Pero parece difícil imaginar que se vuelva a dar el mismo partido y el final, en este punto, es casi impredecible.

El Madrid lució mejor en la ida, pero el City sacó un resultado que le puede dar ventaja al jugar frente a su afición. Al no existir ya la regla del valor doble de los goles fuera de casa, las posibilidades de ver una prórroga en Mánchester aumentan. En 2022, aunque fue en el Bernabéu, otras semis con ambos protagonistas ya se fue al tiempo extra cayendo el triunfo del lado blanco.

Cada equipo tiene sus propios interrogantes. En el Manchester City, la principal duda es si jugará Kyle Walker. El lateral se perdió la ida por lesión, pero ya está recuperado. Lo que no sabe Guardiola es si ponerle de titular o reservarle en el banquillo. Además, Kevin de Bruyne también está recuperado de la indisposición que le privó de jugar en el Bernabéu a última hora.

En el Real Madrid hay una baja confirmada respecto a la ida. Es la de Aurélien Tchouaméni, sancionado por acumulación de amarillas. Su lugar lo ocupará, probablemente, Nacho Fernández. Aunque Éder Militao no es descartable tras estar de vuelta en el equipo blanco.

[El renovado 'clásico' de Guardiola: "La gente no me cree cuando digo cosas buenas del Real Madrid"]

¿Cuándo se juega el partido entre el Manchester City y el Real Madrid?

Este encuentro que corresponde al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid se disputa este miércoles 17 de abril a partir de las 21:00 horas. En México serán las 14:00 horas, mientras que en Argentina serán las 17:00 horas. 

¿Dónde se juega el partido entre el Manchester City y el Real Madrid?

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre los madrileños y los ingleses se disputa en el Etihad Stadium, un feudo con capacidad para 53.400 espectadores.

¿Dónde se podrá ver el partido entre el Manchester City y el Real Madrid?

Este choque de la ida de los cuartos de final entre el Manchester City y el Real Madrid se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones. Además, se podrá seguir en los diferentes operadores que tengan el paquete de fútbol.

También se podrá seguir este encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará del partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final entre el Manchester City y el Real Madrid de la temporada 2023/2024.