Kyle Walker sufre una lesión con la selección de Inglaterra

Kyle Walker sufre una lesión con la selección de Inglaterra Reuters

Fútbol

La enfermería del Manchester City a 13 días del Real Madrid: el parón deja tres lesionados

Pep Guardiola habrá sufrido varios sobresaltos esta semana y media de selecciones. Varios de sus jugadores han sufrido problemas físicos o lesiones.

27 marzo, 2024 13:01

La cuenta atrás para los cuartos de final de la Champions League ha comenzado y los equipos clasificados miran con cierta tensión a sus enfermerías. Ninguno quiere perder por culpa de sus lesiones a uno o varios de sus jugadores para un momento tan importante de la temporada. Si hay un equipo al que el parón no le ha venido muy bien, ha sido el Manchester City.

El equipo que dirige Pep Guardiola ha sufrido hasta tres lesiones entre sus jugadores que fueron llamados por sus respectivos países. No están descartados para la ida contra el Real Madrid (9 de abril, en el Santiago Bernabéu), pero llegan entre algodones con otro compromiso vital ante el Arsenal entremedias.

Este domingo 31 de marzo, el Manchester City y el Arsenal se enfrentan en un partido que puede dar un vuelco a la clasificación de la Premier League. Los gunners van primeros, con 64 puntos, empatados con el Liverpool y un punto por encima de los citizens, con 63. Guardiola no se podrá reservar nada en el Etihad Stadium.

[El City juega al despiste con De Bruyne antes del Real Madrid: el misterioso silencio sobre su lesión]

Este martes las alarmas saltaron en Mánchester por la lesión que sufrió John Stones, durante el partido que enfrentó a Inglaterra contra Bélgica. El central inglés sólo estuvo en el campo ocho minutos hasta que fue sustituido por Joe Gomez, jugador del Liverpool.

La lesión de Stones fue en su tobillo derecho. El central inglés se lesionó y ahora en el City esperan que pueda recuperarse a tiempo para el partido del domingo, aunque parece difícil.

John Stones sufre una lesión con la selección de Inglaterra

John Stones sufre una lesión con la selección de Inglaterra Reuters

Días antes fueron Kyle Walker y Manuel Akanji los que pusieron en alerta al cuerpo médico del City. El lateral inglés se lesionó en el primer partido de la selección que dirige Gareth Southgate, ante Brasil. Sufrió un problema en el tendón de la corva que, aparentemente, no es grave. 

Con Akanji, las noticias sobre una lesión llegaron antes del partido de su selección, Suiza, contra Irlanda. El defensor no pudo jugar y es seria duda para los próximos partidos del City. Tres lesiones que afectan directamente a la parcela defensiva del equipo de los sky blues.

El parón FIFA pudo ser todavía peor para el Manchester City. Erling Haaland, convocado con Noruega, se llevó un golpe en uno de los entrenamientos al comienzo de la concentración. Se temió que tuviera una lesión, pero para alivio de Pep ha podido jugar los dos amistosos de su selección.

También han salido a la palestra los nombres de Bernardo Silva y Rúben Dias ya que sólo jugaron el primer compromiso con Portugal y luego fueron liberados. Sin embargo, no fue una cuestión relacionada con problemas físicos. Otros seis futbolistas lusos también recibieron permiso para volver con sus equipos y no jugar el segundo partido.

Tranquilidad con Camavinga

En el Real Madrid, además de la nueva lesión de Thibaut Courtois, que le obliga a despedirse de la temporada cuando se preparaba para volver, el susto lo dio este martes Eduardo Camavinga. El centrocampista francés tuvo que ser cambiado por problemas físicos en uno de sus tobillos.

Las alarmas se han ido apaciguando en Valdebebas. La esguince de Camavinga sería leve, aunque este miércoles a la tarde se le harán pruebas que determinen el alcance definitivo de su lesión. No está descartado para el partido del domingo contra el Athletic.