Vinicius junto a varias estrellas de la NBA

Vinicius junto a varias estrellas de la NBA

Fútbol

Vinicius conquista la NBA: se rodea de sus grandes estrellas para expandir su alcance internacional

LeBron James, Antetokounmpo y Harden son algunas de las figuras de la NBA con las que ha estado el jugador que representa la agencia Roc Nation.

28 diciembre, 2023 09:18

Vinicius Jr. está pasando sus vacaciones navideñas en Estados Unidos. El delantero brasileño, de baja por la lesión que sufrió en el último parón de selecciones, eligió cruzar el Atlántico para aprovechar los días libres que dio el Real Madrid a sus jugadores antes de volver a la competición. Este viernes 29 de diciembre está previsto el regreso a los entrenamientos en Valdebebas.

Volverá Vinicius a Madrid más cerca de recuperarse de su lesión, ya que no se ha descuidado durante los últimos días en EEUU. Se le ha visto, por ejemplo, ejercitarse a fondo en las instalaciones de Los Angeles Galaxy, de la MLS, junto a su compañero Camavinga. El francés también se recupera de una lesión y ha acompañado al brasileño en su tour por tierras norteamericanas.

Vinicius se ha dejado ver, especialmente en las primeras filas de varios pabellones de la NBA. Apasionado del baloncesto, hasta cinco partidos ha presenciado en directo durante las fiestas navideñas. Este miércoles, antes de emprender el regreso a casa, se dejó ver en Nueva York en el encuentro entre los Brooklyn Nets y los Milwaukee Bucks, que acabó en victoria para los de Giannis Antetokounmpo por 122-144.

[Jude Bellingham y otros sobresalientes: las notas del año de Ancelotti y la plantilla del Madrid]

El jugador del Real Madrid, fuera de los terrenos de juego por una lesión muscular que sufrió en noviembre, recibió este miércoles una gran ovación en el Barclays Center cuando su cara apareció en la pantalla gigante del estadio de los Nets.

Además, Antetokounmpo -con quien ya había coincidido hace unos meses en un partido de Grecia- le regaló su camiseta firmada y unas zapatillas al terminar el encuentro. El 'gigante' griego dejó la nota divertida al posar con Vinicius y decir ante la cámara: "Jugador brasileño número 1 del mundo. Número 1. Aquí está. El número 1".

Al margen de este Nets-Bucks, el futbolista brasileño ha tenido una agenda muy ocupada como espectador de la NBA en los últimos días. Por ejemplo, no se perdió el encuentro Los Angeles Lakers - Boston Celtics, que fue el plato fuerte de la jornada especial de la NBA por el día de Navidad.

Vinicius pudo conocer a su "ídolo" King James, como así se lo dejó por escrito a LeBron en la camiseta de Brasil con su nombre que le dedicó. También se llevó un obsequio de la leyenda de la NBA. A Anthony Davis le regaló una elástica del Real Madrid también con dedicatoria.

Vinicius, con Anthony Davis y Jaylen Brown

Vinicius, con Anthony Davis y Jaylen Brown

No fue el único partido al que acudió en la meca de Hollywood. Vinicius también asistió al duelo Los Angeles Clippers - Boston Celtics, donde conoció a jugadores como Jayson Tatum o Jaylen Brown.

El jugador del Real Madrid presenció asimismo los partidos Sacramento Kings - Phoenix Suns -luciendo una camiseta del equipo de casa- y Oklahoma City Thunder - Los Angeles Clippers -donde se volvió a reunir con su amigo Shai Gilgeous-Alexander-.

Abriéndose al mercado americano

Más allá de su pasión por la NBA, que Vinicius se haya dejado ver por tantos pabellones de la NBA estas Navidades también tiene una explicación comercial. El brasileño es una de las insignias de la agencia Roc Nation, cuyo dueño es el rapero Jay-Z y recientemente se expandió en América del Sur adquiriendo TFM -la agencia que representaba al '7' del Real Madrid y al joven Endrick, entre otros-.

Roc Nation es una de las empresas de representación de mayor calado en Estados Unidos, teniendo principalmente vinculación con el mundo de la música. Artistas como ASAP Rocky, Alicia Keys, J. Cole, Lil Uzi Vert o Rihanna son representados por esta agencia. Una nueva estrella aterriza ahora en la galaxia de celebrities y su nombre es Vinicius.