Rodrygo celebra su gol ante el Nápoles.

Rodrygo celebra su gol ante el Nápoles. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Un Madrid lanzado en Champions busca lograr su pleno e igualar un récord contra el Unión Berlín

El conjunto blanco busca su sexta victoria consecutiva en la competición europea frente a un rival que apura sus opciones de meterse en la Europa League.

11 diciembre, 2023 22:08

No hay tiempo para lamentaciones en el Real Madrid tras el empate frente al Betis del pasado fin de semana y el próximo partido ya está a la vuelta de la esquina. El Unión Berlín será el último escollo del conjunto blanco para sumar pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions League.

El conjunto blanco ha mostrado su mejor cara en su competición fetiche. Cada vez que se han puesto la camiseta en esta Champions, todo han sido victorias. Sporting de Braga y Nápoles ya han mordido el polvo por partida doble y el Unión Berlín aspira a seguir su estela, especialmente porque el Real Madrid llega herido a esta cita.

Tras perder el liderato de LaLiga en favor del Girona, el equipo que dirige Carlo Ancelotti busca desquitarse y dar un nuevo golpe sobre la mesa. Lo hará frente a un Unión Berlín que tiene todavía opciones de alcanzar el tercer puesto de la Europa League, aunque para ello solo le vale la victoria y esperar que no puntúe el Sporting de Braga.

[Ancelotti vuelve a reabrir el debate de la portería: "Mañana juega Kepa, no lo considero justo o injusto"]

Por ello, el encuentro se antoja como transcendental para ambos clubes. Los locales quieren aferrarse al clavo ardiendo para continuar vivo en las competiciones europeas y los visitantes quieren seguir manteniendo su dominio en esta fase de grupos. Un duelo del que será testigo el Olímpico de Berlín, un lugar magnífico para poner el broche.

Además de la cantidad económica que llega de la mano de los triunfos en la Champions League, el Real Madrid tiene en su mano igualar un récord en la competición en la que es el rey, con catorce conquistas. Lo tiene el Bayern Múnich, el único que acabó en tres ocasiones con pleno de triunfos la fase de grupos.

Kepa y Lunin, en un calentamiento del Real Madrid

Kepa y Lunin, en un calentamiento del Real Madrid Europa Press

La gran novedad del partido será la vuelta de Kepa Arrizabalaga a la portería del Real Madrid. El guardameta vasco recuperará la titularidad en detrimento de Andriy Lunin, que empezará desde el banquillo a pesar de acumular notables actuaciones durante los últimos partidos. Un cambio sustancial de Ancelotti, que se mostró implacable sobre este asunto en la rueda de prensa previa al encuentro.

Las rotaciones, punto clave

A priori, el partido frente al Unión Berlín servirá para dar descanso a varios titulares habituales en el Real Madrid. Ancelotti ya lo dejó entrever y además se ha llevado a jugadores del Castilla que contarán con minutos sobre el papel. Las dudas se ciernen sobre el posible descanso a Antonio Rüdiger o Jude Bellingham, dos futbolistas que acumulan una enorme carga a sus espaldas.

Esto podría dar paso a que jóvenes talentos del filial se calcen las botas en el Olímpico de Berlín. Nico Paz, que ya hizo un gol frente al Nápoles, Mario Martín, Gonzalo García o Vinicius Tobias, que ha entrado la lista por la lesión de Carvajal podrán tener por delante la ocasión de lucir la camiseta del Real Madrid.

[Lucas Vázquez apuesta por renovar con el Real Madrid: "Es mi sueño desde niño y es mi casa"]

Eso sí, el conjunto blanco mantiene las bajas de Thibaut Courtois en la portería; Dani Carvajal y Eder Militao en la defensa; Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Arda Güler en el centro del campo; más Vinícius Junior en ataque. Sietes ausencias, seis de jugadores titulares para Ancelotti que está acabando en 2023 'exprimiendo' en exceso a su plantilla.

Alineaciones probables

Union Berlín: Ronnow; Roussillon, Leite, Knoche, Juranovic; Khedira, Laidouni, Haberer, Gosens; Volland y Behrens.

Real Madrid: Kepa; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Fran García; Kroos, Modric, Ceballos, Brahim; Rodrygo y Joselu.

Árbitro: Rade Obrenovic (Eslovenia).

Estadio: Olímpico de Berlín.

Hora: 21:00 (20:00 GMT).