Tchouaméni, durante el calentamiento con el Real Madrid

Tchouaméni, durante el calentamiento con el Real Madrid Cordon Press

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid quiere vaciar la enfermería: Kepa, Tchouaméni y Güler, por el buen camino

El portero apunta a regresar este mismo fin de semana, mientras que la recuperación de los centrocampistas será un poco más larga. 

30 noviembre, 2023 16:56

Pese a que las cosas siguen yendo bien en el Real Madrid, las lesiones siguen siendo un quebradero de cabeza para el equipo. La enfermería sigue con demasiados efectivos ya que entre lesiones menores y las de larga duración Carlo Ancelotti se ve obligado incluso a tirar de la cantera para poder confeccionar las convocatorias para cada partido. Un ejemplo de ello es lo que sucedió con Nico Paz, protagonista en el choque ante el Nápoles.

Sin embargo, varios de estos lesionados marchan por el buen camino en su proceso de recuperación y, de hecho, el Real Madrid espera recuperar ya algún efectivo para este mismo fin de semana. Kepa Arrizabalaga es el hombre que apunta a volver a una lista de Carlo Ancelotti para jugar este sábado contra el Granada (18:30 horas, Estadio Santiago Bernabéu) ya que está a punto de recuperarse por completo de sus molestias físicas.

El guardameta sintió unas molestias durante el calentamiento del encuentro de Champions League ante el Sporting de Braga hace tres semanas y tuvo que caerse del once inicial. Desde entonces, se ha perdido cuatro encuentros, pero parece que ya no será el caso este fin de semana. 

[Por qué Nico Paz juega con Argentina y no con España: el ninguneo que en el Real Madrid no se explican]

De hecho, Carlo Ancelotti ya ha dejado claro en sus declaraciones recientes que confía en él a ciegas y que pase lo que pase va a ser su portero titular, así que si entra en la lista finalmente será el titular ante el Granada. Mientras tanto, durante su ausencia Lunin ha hecho auténticos partidazos e intervenciones de mucho mérito que demuestran que la portería madridista está bien cubierta.

A otro ritmo

Los que tendrán que esperar un poco más para poder volver a pisar el césped en competición serán Tchouaméni y Arda Güler. Los dos centrocampistas marchan por el buen camino y, de hecho, este mismo jueves ya se ejercitaron en el terreno de juego aunque en solitario, así que ni mucho menos están en condiciones para entrar en la convocatoria para jugar ante el Granada.

El francés se lesionó en El Clásico de Montjuïc ante el FC Barcelona pero todavía no está a punto. Su fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo le hacen ser baja aún, pero él tiene claro que quiere llegar a la Supercopa de España en Arabia a inicios del mes de enero. 

[La noche de Paz: Nico, la nueva perla de 19 años del Real Madrid que es hijo de una leyenda del Tenerife]

Con Arda Güler, sin embargo, la situación es más complicada porque el turco todavía no se ha podido estrenar como jugador del Real Madrid en competición oficial. Su calvario con las lesiones sigue y, cuando parecía que estaba listo para debutar, volvió a caer lesionado. En el club no van a forzar y quieren que el joven turco se recupere bien. 

Mientras tanto, hay otras lesiones de larga duración que siguen su curso y que van a seguir llenando la enfermería durante las próximas semanas. Vinicius se lesionó con Brasil y aún le queda por delante para poder estar a punto, al igual que Camavinga, que cayó lesionado durante la concentración con Francia. 

A ellos dos hay que añadir las lesiones de Courtois y de Militao, que se produjeron a principio de temporada, y que con la rotura del ligamento cruzado será complicado que reaparezcan este mismo curso.