Vinicius, lesionado en el banquillo del Brasil.

Vinicius, lesionado en el banquillo del Brasil.

Fútbol

Alarma total con Vinicius: se marcha lesionado con Brasil y mantiene en vilo al Real Madrid

El jugador del conjunto blanco se retiró del terreno de juego a la media hora de partido tras sentir molestias en su muslo izquierdo.

17 noviembre, 2023 08:22

El parón de selecciones continúa haciendo estragos en las plantillas. El último en sumarse a la lista de lesionados ha sido Vinicius Junior. El futbolista de la selección brasileña y del Real Madrid se tuvo que marchar del terreno de juego a la media de hora de partido frente a Colombia tras sufrir un problema en su pierna izquierda.

El jugador se someterá las próximas horas a pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión. Lo más probable es que el futbolista se pierda el próximo compromiso de Brasil, que juega contra Argentina, y corren serio peligro los siguientes encuentros del Real Madrid.

La lesión de Vinicius llegó, concretamente, en el minuto 27 de partido. El extremo brasileño se tiró al terreno de juego después de forzar tras una durísima entrada de Sánchez. El líder de la canarinha fue sustituido por su compañero Joao Pedro y estuvo con un fuerte vendaje hasta el descanso en el banquillo.

Una vez se llegó al intermedio, Vinicius se retiró del campo y se marchó directamente al vestuario. De hecho, el jugador dejó una imagen preocupante al irse con ostensibles gestos de dolor en su pierna izquierda, lo que ha hecho saltar las alarmas tanto en Brasil como en el Real Madrid.

"Creo que es la misma que la última vez. Recibí un golpe ahí y me resentí un poco más tarde. Mañana haremos pruebas para ver cómo voy", explicó Vinicius tras finalizar el partido frente a Colombia. El jugador del Real Madrid hizo referencia a la lesión que le tuvo alejado de los terrenos de juego varios partidos en el arranque de temporada.

Más allá de la lesión de Vinicius, Brasil se llevó un durísimo golpe al acabar perdiendo frente a Colombia. El conjunto cafetero remontó a los cariocas en la segunda parte gracias a un doblete de Luis Díaz, que dejó sin efecto el tanto inicial de Gabriel Martinelli nada más arrancar el encuentro.

Problemas para el Madrid

El Real Madrid ha visto cómo la configuración de su plantilla ha sufrido importantes imprevistos en este parón de selecciones. La lesión de Vinicius, del que se teme que tenga un nuevo problema en el bíceps femoral, ha hecho saltar las alarmas en el conjunto blanco.

[Alarma por Camavinga: se teme una lesión que le haga estar en torno a seis semanas de baja]

Carlo Ancelotti ve desde la capital de España cómo alguno de sus hombres importantes regresan lesionados de sus partidos con las selecciones. Junto a Vinicius también se encuentra Camavinga. El futbolista francés sufrió un durísimo golpe en su pierna tras un choque con Dembélé y ha regresado a Madrid para realizar más pruebas y saber el alcance de su lesión.