Rodrygo, Vinicius y Endrick

Rodrygo, Vinicius y Endrick Diseño: Deportes EE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Rodrygo, Vini y Endrick: el día cero del tridente llamado a convertir a Brasil en 'O Rei' del Mundo

Los actuales jugadores del Real Madrid deberían llegar en plenitud al Mundial 2026 y Endrick deberá ser su escudero.

16 noviembre, 2023 02:15

Todavía quedan casi tres años, pero Brasil ya está pensando en el Mundial 2026. Brasil, un país que respira fútbol y en el que el deporte rey es prácticamente una religión. La selección carioca, la más laureada en la historia de las Copas del Mundo, viene de consumar una decepción deportiva muy grande tras caer en los cuartos del Mundial de Qatar. Pero los jóvenes jugadores que posee hacen soñar a la Seleçao con algo grande: volver a ser 'O Rei' del mundo 24 años después.

De momento, la selección brasileña vive un claro proceso de reconstrucción. Cambió de entrenador después de la debacle en Qatar donde, contra todo pronóstico, fueron apeados antes de llegar a las semifinales. Sin embargo, poco a poco la camada que empezó a despuntar hace unos años se está consolidando.

Además, se está viviendo un cambio de liderazgo, pero esta vez casi a la fuerza. Hasta ahora, Neymar era el claro líder de la Seleçao, pero su rotura del ligamento cruzado durante el mes de octubre obliga a Fernando Diniz a buscar un nuevo líder. Y ahí aparece el nombre de Vinicius Jr.

[El renacer de Endrick: convocado con Brasil y pieza clave en el Palmeiras antes de llegar al Madrid]

Vinicius ya es un jugador top mundial. Nadie duda de ello y en la selección brasileña está comenzando a coger galones. En el Mundial de Qatar ya tuvo un papel de protagonista y ahora, tras la lesión de Neymar y su continuo crecimiento, es el eje y principal bastión del ataque carioca. De momento tan solo ha marcado tres goles en 24 partidos, pero su influencia en el juego va mucho más allá. 

El crack del Real Madrid será el encargado de abanderar a Brasil en los próximos torneos, con el claro objetivo de llegar en plenitud al Mundial de 2026. Esa debe ser su gran cita, en el teórico punto más alto de su carrera y acompañando por otros futbolistas que llegan empujando desde atrás.

Sus dos escuderos

Existen muchos nombres que podrían acompañar a Vinicius Jr en el ataque de Brasil en la Copa del Mundo de 2026. Dos de esas figuras pertenecen al Real Madrid y podrían completar un tridente de ensueño con el combinado brasileño.

Estos son Rodrygo y Endrick. El primero ya es un jugador consolidado en el fútbol europeo y todavía tiene mucho margen de mejora, mientras que el segundo es considerada la gran perla brasileña de los últimos años. 

Endrick está viviendo su primera convocatoria con la Seleçao. A sus 17 años, el ariete de Palmeiras se está empezando a consolidar en el equipo después de unos meses en los que se vio relegado al ostracismo y en los que encadenó 10 partidos sin ver puerta. Pero todo ha cambiado este noviembre donde acumula cuatro goles en los últimos cuatro partidos. Algo que le ha servido para dar el salto definitivo a la Absoluta.

[Endrick, convocado a sus 17 años por primera vez con la selección absoluta de Brasil]

La madrugada del 26 al 27 de noviembre tendrán la oportunidad de jugar juntos en el encuentro que les enfrenta a Colombia correspondiente a la clasificación para la Copa del Mundo. Cinco días después vivirán un encuentro de altos vuelos contra Argentina.

El jovencísimo delantero del Palmeiras tratará de seguir los pasos de sus futuros compañeros de equipo. Los tres tratarán de liderar a Brasil a un Mundial 2026 en el que deberían llegar en plenitud.

Endrick, Vinicius y Rodrygo, con la selección de Brasil

Endrick, Vinicius y Rodrygo, con la selección de Brasil CBF

Vinicius Jr tendrá 26 años, Rodrygo 25, y Endrick apenas tendrán 19. Los dos primeros podrían acudir a la cita como los mejores jugadores del mundo, mientras que Endrick estará disfrutando de sus primeros años en el máximo nivel.

Conexión Real Madrid

La que puede ser la delantera de Brasil en el Mundial 2026 también podría serlo en el Real Madrid la próxima temporada. Endrick aterriza en el conjunto blanco este próximo verano y podría encajar en el hueco más 'huérfano' de la plantilla.

Y es que el trío de brasileños podría encajar perfectamente sobre el césped ya que cada uno ocupa uno de los tres carriles del campo. La banda izquierda tiene el nombre de Vinicius y la llegada de Endrick puede variar de nuevo la posición de Rodrygo.

El '11' blanco aseguró el otro día que no se siente a gusto jugando de delantero centro, puesto en el que más le está utilizando Carlo Ancelotti esta temporada. Con Endrick en el equipo ya no habría problema. Rodrygo volvería a la derecha, su posición más habitual desde su llegada y Endrick ocuparía el puesto de nueve.