Endrick, Vinicius y Rodrygo, con la selección de Brasil

Endrick, Vinicius y Rodrygo, con la selección de Brasil CBF

Fútbol

Endrick, Vinicius y Rodrygo forman tridente en Brasil: la foto que ilusiona al madridismo

Con solo 17 años, Endrick disfruta de su primera convocatoria con la selección de Brasil y es arropado por sus futuros compañeros en el Real Madrid.

14 noviembre, 2023 10:26

Día 1 de Endrick como internacional absoluto con Brasil. El joven delantero del Palmeiras, de tan solo 17 años, se estrenó en su primera convocatoria con la Canarinha y este lunes llegó a la concentración en la que se unió al resto de sus compañeros. Las cámaras le han acompañado en cada momento de sus primeras horas en la selección.

Endrick apareció de los primeros en la sede deportiva de la CBF en Teresóplis, en la región serrana del estado de Río de Janeiro, y lo hizo con un look sofisticado. Rápidamente aparecieron las comparaciones con Pelé de joven, compartiendo con este la edad a la que por primera vez ha sido convocado por Brasil. Endrick supera a Ronaldo, que también fue llamado con 17 años, pero siendo unos meses mayor que ahora el futbolista del Palmeiras.

En la primera sesión de trabajo, Endrick se 'pegó' a Vinicius y Rodrygo, quienes llegaron a Teresópolis en un helicóptero junto a Bruno Guimaraes, centrocampista del Newcastle. Los dos madridistas arroparon al joven delantero, que hasta el verano de 2024, cuando alcance la mayoría de edad, no podrá unirse a las filas del Real Madrid. Una primera toma de contacto como compañeros que fue retratada por las cámaras de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

[El renacer de Endrick: convocado con Brasil y pieza clave en el Palmeiras antes de llegar al Real Madrid]

Endrick prometió "alegría y entrega" en su primera concentración con Brasil. "No faltará felicidad. Espero poder aportar todo eso", dijo ante la televisión de la Canarinha que le acompañó en un día tan especial. "Ojalá ganemos los dos partidos para ayudar a la selección a llegar al próximo Mundial", afirmó Endrick.

En la concentración, Endrick también está acompañado por uno de sus compañeros en el Palmeiras, Raphael Veiga. André y Nino, ambos del Fluminense, llegaron a la vez que los dos jugadores del Verdão

La concentración de Brasil

La selección brasileña comenzó este lunes su concentración en la sede deportiva de la CBF de cara a su preparación para los dos próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Brasil, tercero en la clasificación con siete puntos, visitará el jueves en Barranquilla a Colombia, quinto con seis unidades. En el partido siguiente, el 21 de noviembre, la Canarinha protagonizará el gran clásico del fútbol sudamericano ante Argentina, líder de las eliminatorias con 12 unidades, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.