Tchouaméni, durante un lance del FC Barcelona - Real Madrid.

Tchouaméni, durante un lance del FC Barcelona - Real Madrid. Real Madrid

Fútbol EL CLÁSICO

Tchouaméni niega que su lesión en El Clásico se produjese por una entrada de Gavi: "No es su culpa"

El centrocampista francés estará cerca de dos meses de baja al sufrir una fractura por estrés en el segundo metartasiano de su pie.

30 octubre, 2023 12:44

Aurélien Tchouaméni fue una de las notas negativas de El Clásico para el Real Madrid. El centrocampista francés acabó el duelo con molestias en su pie y pocas horas más tarde se conocía que sufría una lesión en la extremidad que le mantendrá varias semanas lejos de los terrenos de juego.

Mucho se había especulado sobre cómo se había realizado dicha lesión. Los focos iban dirigidos a una entrada de Gavi en la que se aprecia cómo le pisa el pie durante la disputa de un balón. Sin embargo, Tchouaméni ha querido salir al paso de dicha información y ha negado que se produjese en dicho lance.

Por este motivo, el futbolista del Real Madrid ha salido al paso en la mañana de este lunes y ha querido poner de manifiesto que su lesión se produjo en otro momento del partido contra el FC Barcelona. En dicho encuentro, el conjunto blanco acabó llevándose la victoria en el minuto 92 gracias a un gol de Bellingham.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el jugador del Real Madrid ha negado que Gavi fue el causante de su lesión. "No es culpa de Gavi. Me lesioné al final de la primera mitad", escribió Tchouaméni para responder a una publicación de DAZN, donde supuestamente enseñaban la acción con el futbolista del Barça.

Por lo tanto, Tchouaméni reconoce que sus problemas llegaron en la primera mitad del partido. Aún así, el francés decidió aguantar sobre el terreno de juego y acabó completando los noventa minutos de El Clásico, lo que demuestra la robustez del futbolista del Real Madrid.

[Tchouaméni, lesionado: sufre una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo]

La lesión de Tchouaméni

Aurélien Tchouaméni sufre una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Este problema le hará ser baja varias semanas debido a la complejidad de la lesión sufrida, ya que para este tipo de dolencias se requiere un tipo de tratamiento mucho más conservador.

Esto supone un enorme contratiempo para Carlo Ancelotti, ya que el francés está fuera de los terrenos de juego en torno a dos meses, dependiendo de lo efectivo que sea el proceso de recuperación. Par el técnico italiano ha sido un fijo en el once del Real Madrid, ya que ha disputado todos los partidos de esta temporada y ha sido titular en la gran mayoría.