Reacción de Nacho Fernández al 1-0 en contra del Real Madrid

Reacción de Nacho Fernández al 1-0 en contra del Real Madrid Reuters

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid recibe al Getafe en un partido incómodo antes de jugar ante el Manchester City

Carlo Ancelotti realizará muchas rotaciones pensando en el compromiso de Champions League de la semana que viene.

12 mayo, 2023 22:38

El Real Madrid no engaña a nadie. El partido de La Liga que tiene por delante este sábado (21:00 horas, Santiago Bernabéu) ante el Getafe prácticamente le estorba en el calendario teniendo en cuenta que ha perdido ya sus opciones en esta competición y que está metido en otros menesteres más importantes. 

La vuelta de la semifinal de Champions League ante el Manchester City aparece muy cercana en el horizonte. El próximo miércoles, los blancos tienen en un escenario tan complicado como es el Etihad Stadium un encuentro a vida o muerte en el que se jugarán seguir peleando por La Decimoquinta. Eso son palabras mayores. 

Es inevitable, el madridismo piensa en clave europea y no tiene ojos para otra cosa. Después de conseguir la Copa del Rey al vencer a Osasuna, todos piensan en la Champions. Los jugadores, la afición, el club... y hasta el entrenador. Por supuesto Carlo Ancelotti no es ajeno a todo esto y sabe que debe manejar una situación complicada por un calendario que aprieta en exceso.

[Ancelotti, sobre el enfado por las rotaciones: "No lo entendería, hay muchos clubes que eligen partidos"]

Por eso, el técnico italiano no va a forzar lo más mínimo a sus mejores piezas unos días antes del partido más importante de la temporada. Se anuncian rotaciones a lo grande para jugar contra el Getafe. No es ni mucho menos un menosprecio al rival, tampoco un desprecio a la competición, pero el Real Madrid tiene muy claro que ahora mismo tiene todos los huevos en la cesta de la Champions League para seguir haciendo Historia.

Los cambios

El once inicial que presentará el Real Madrid para medirse al Getafe distará mucho del que salte al césped del Etihad Stadium. Habrá múltiples rotaciones que pueden empezar incluso desde la portería, donde Lunin podría jugar en el lugar de Courtois. Ahora sí, cualquier precaución es poca y Ancelotti los quiere a todos en perfecto estado para el miércoles. 

Lucas Vázquez, Ceballos, Tchouaméni o Marco Asensio son algunos de los que parecen con su sitio asegurado en este partido, pero es que hay otra serie de jugadores que han pasado inadvertidos a lo largo de todo el curso que podrían incluso partir como titulares. Uno de ellos es Vallejo, que tiene serias papeletas para formar en el eje de centrales. Otro es Mariano, que ya jugó en San Sebastián ante la Real Sociedad sin demasiado éxito, mientras que también se suma a esta lista Hazard. 

Andoni Gorosabel, protegiendo la posesión ante la presión de Mariano

Andoni Gorosabel, protegiendo la posesión ante la presión de Mariano Reuters

No es que el Real Madrid tire ni mucho menos este partido a la basura, porque salga quien salga su plantilla es lo suficientemente competitiva para ganar a cualquiera, así que en el Getafe van a tener que sudar igualmente.

El descenso del Getafe

El equipo azulón llegará en serios problemas al Santiago Bernabéu. Los del sur de Madrid ficharon hace un par de semanas a José Bordalás, al que llevaron de vuelta al Coliseum para tratar de revertir una situación de lo más complicada. Quique Sánchez Flores agotó su crédito, pero el 'Geta' sigue abajo.

Al inicio de la jornada, los azulones marcan la zona de descenso y serían los que caerían al drama de la Segunda División. Con 34 puntos, tienen los mismos que el Valencia y están metidos de lleno en la pelea porque hay varios equipos a tiro de piedra, así que saben que una victoria sería sanadora y les podría hacer abandonar la zona roja.

[La alineación del Real Madrid ante el Getafe para el partido de La Liga]

No en vano, el Getafe venció al Celta en su último partido de Liga, así que ahora sueña con hacer la machada en el Bernabéu. Desde luego que tiene ante sí una oportunidad inmejorable que muy pocas veces más se va a encontrar, con un rival despistado y centrado en otras tareas que le pueden provocar un nuevo despiste.