Eduardo Camavinga juega un balón ante Ferran Torres en El Clásico de Copa del Rey

Eduardo Camavinga juega un balón ante Ferran Torres en El Clásico de Copa del Rey Europa Press

Fútbol AMISTOSO

Real Madrid y Barcelona se verán las caras este verano en un Clásico que se jugará en Dallas

Los blancos y los culés confirmaron ya sus giras de pretemporada por Estados Unidos y anunciaron que se enfrentarán el próximo 29 de julio. 

12 mayo, 2023 18:26

Estados Unidos se ha convertido en los últimos años en un segundo hogar para Real Madrid y FC Barcelona. En un fútbol en el que durante el verano cuenta tanto la preparación física como la recaudación de grandes cantidades de dinero por los partidos amistosos, un nuevo Clásico se dará este próximo verano en tierras norteamericanas.

El conjunto blanco y el culé confirmaron este mismo viernes sus giras estadounidenses de la pretemporada y anunciaron su enfrentamiento en esos días de preparación. El Clásico de verano tendrá lugar el 29 de julio en la ciudad de Dallas, por lo que el público norteamericano podrá disfrutar en directo otra vez más de uno de los mayores espectáculos del deporte.

Tanto Real Madrid como FC Barcelona aprovecharán además su estancia de casi dos semanas en Estados Unidos para jugar otros partidos amistosos ante rivales de la máxima dificultad. Será en el marco del Soccer Champions Tour, que también contará como invitados el AC Milan, el Manchester United, la Juventus y el Arsenal. 

[Real Madrid y Barcelona ganan otra batalla legal a LaLiga: registran la marca 'El Clásico' en Arabia Saudí]

El Clásico tiene mucha fuerza más allá de España y en Estados Unidos han puesto todo de su parte por poder volver a contar con un enfrentamiento entre Real Madrid y FC Barcelona. De hecho, tal y como informó EL ESPAÑOL, ambos clubes ganaron recientemente una nueva batalla legal a LaLiga en su enfrentamiento por la marca 'El Clásico', ya que consiguieron registrarla en Arabia Saudí después de que la Oficina de Propiedad Intelectual de este país denegara las oposiciones de Javier Tebas.

Un partido de oro

Pese a que tan sólo se trate de la pretemporada y no haya un título oficial en juego, un enfrentamiento entre Real Madrid y FC Barcelona siempre es un gran atractivo. El de este próximo verano será el tercero que se juegue en Estados Unidos después del de 2017 en Miami y del de 2022 en Las Vegas, ambos con victoria para los culés.

La gira norteamericana del Real Madrid se compondrá de otros tres partidos más que formarán parte del Soccer Champions Tour. El 23 de julio abrirá el telón de su stage enfrentándose al AC Milan en Los Ángeles, el 26 se medirá al Manchester United en Houston, el día 29 jugará contra el FC Barcelona en Dallas y cerrará sus viajes jugando ante la Juventus el 2 de agosto en Orlando.

El calendario del Barça en pretemporada será similar. El 22 de julio jugará contra la Juventus en Santa Clara, el 26 se medirá en Los Ángeles al Arsenal, después llegará El Clásico y posteriormente el 1 de agosto el partido ante el AC Milan en Las Vegas.