Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe.

Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti, sobre el enfado por las rotaciones: "No lo entendería, hay muchos clubes que eligen partidos"

El técnico del Real Madrid descartó que haya motivos para que los demás equipos pongan en duda el espíritu de sus jugadores pese a los cambios en el once.

12 mayo, 2023 12:43

El Real Madrid afronta un duelo clave contra el Getafe. El conjunto blanco, con la mente puesta en el Manchester City, apostará por un once fresco y alguna que otra rotación, tal y como ha señalado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido.

Sin embargo, el técnico italiano del Real Madrid ha señalado que apostará por jugadores importantes como Courtois o Vinicius, aunque las dudas con el brasileño llegan sobre si saldrá de inicio o no. Aún así se ha encargado de recalcar en que serán competitivos e irán a por la victoria.

También aseguró que tiene dudas en el once que empleará el próximo miércoles contra el City. El regreso de Eder Militao hace que le surjan las dudas sobre si seguir apostando o no por Antonio Rüdiger, titular en su ausencia en la ida de las semifinales.

[Ancelotti borra la pizarra de Guardiola: así anuló a Haaland y cambió el partido desde el banquillo]

Cómo está el Madrid

"Estamos bastante bien. Tenemos algunas dudas con algunos futbolistas que recibieron golpes en el partido del martes. Regresa Ceballos y Mendy, que pueden jugar mañana. El equipo está bien y motivado para ganar mañana".

Desajustes

"El partido del martes no es el tema que tenemos en la cabeza hoy, pero fue un partido con muchas facetas. Con el ojo en la faceta defensiva y en la ofensiva estuvimos bien. El foco es el partido de mañana".

Guardiola y él

"No somos los mejores, hay muchos otros".

Qué tiene el Real Madrid

"Es difícil explicarlo, pero algo hay. Es como el 'Vamos Real, hasta el final'. Es un segundo apellido para nosotros, estamos encantados de ver lo que ha hecho el Real Madrid de baloncesto. Estamos muy felices y hay que seguir hacia adelante."

Militao o Rüdiger

"Pienso que todas las veces que más dudas tengo, significa que mejor está el equipo. Voy a tener dudas hasta el último minuto del miércoles".

Carlo Ancelotti, dando indicaciones a los futbolistas del Real Madrid

Carlo Ancelotti, dando indicaciones a los futbolistas del Real Madrid Reuters

Once contra el Getafe

"Courtois va a jugar mañana. Vinicius también, no sé si desde el principio o no. Van a jugar todos y va a ser un once muy competitivo. El partido de mañana nos exige mucho contra un rival que está peleando por el descenso. Es un partido exigente, necesitamos frescura y energía. Así será el equipo de mañana".

Enfado por las rotaciones

"No lo entendería porque hay muchos equipos que eligen los partidos. Nosotros no hacemos eso y vamos a salir a ganar. Queremos preservar a los jugadores que están cansados y lo voy a hacer. El equipo de mañana será muy competitivo, no te voy a decir el equipo para no dar ventaja a mi amigo Bordalás".

Rodrygo y su titularidad

"La estadística dice que ha jugado todos los partidos importantes. Ha progresado y el equipo maneja muy bien la presencia de tres delanteros. Con el juego de Kroos como pivote, el equipo lo ha sentido bien. Rodrygo ha aportado mucho en los partidos que ha jugado".

Courtois y su trabajo diario

"No le he hecho ningún regalo por su cumpleaños. Tiene una calidad enorme que le hace estar entre los mejores equipos del mundo. Tenemos a Luis Llopis, que está entre los mejores del mundo, y eso es importante. Su trabajo con el equipo es importante, porque trabajamos la salida desde atrás. Creo que es importante que utilice mejor las manos que los pies, pero él hace muy bien las dos".

Toque de atención

"La última vez que he hablado con el presidente fue ayer. Hemos hablado y estamos muy ilusionados y motivados, queremos terminar bien en la liga y después intentar jugar y ganar la final de la Champions. El club está motivado y contento, como nosotros".

Cosas positivas del Getafe

"Los partidos tienen la exigencia de jugar lo mejor que podemos... y ganarlos. Un buen partido mañana te mantiene en buena dinámica".

Vinicius y las rotaciones

"Creo que Vinicius no tiene ningún problema físico. Está muy bien y creo que es importante hablar con cada jugador. Él está contento, ilusionado y aporta mucho, su momento es espectacular".

Bordalás, su amigo

"He hablado con él y hemos pasado tiempo juntos. Me gusta su manera de ver el fútbol y de ver la vida. Es un amigo y le tengo mucho cariño".

Renovación Ceballos y Asensio

"Es una decisión que tienen que tomar los jugadores. Creo que la tomarán pronto".

Influencia en el Manchester

"No hay ninguna de estas cosas. Los jugadores con los que tengo dudas probablemente van a jugar y los demás se recuperarán. El tema físico no existe".

Vinicius, el más valioso

"En este momento si no es el mejor, está ahí. Es un jugador que aporta mucho con goles y asistencias".