Militao dedica el gol a su hijo tras marcar el segundo tanto del Real Madrid.

Militao dedica el gol a su hijo tras marcar el segundo tanto del Real Madrid. REUTERS

LA LIGA | JORNADA 30

Real Madrid 2 - 0 Celta, La Liga: resultado, goles y resumen

El Real Madrid se hizo con la victoria frente al Celta de Vigo gracias a un partido estelar de Marco Asensio. El balear anotó el primer gol del cuadro blanco y asistió en el segundo a Militao.

El Real Madrid venció con contundencia al Celta y sumó su cuarto triunfo consecutivo. El conjunto blanco gustó frente a su afición gracias a los goles de Marco Asensio y Eder Militao. De este modo, el equipo de Carlo Ancelotti sigue con su victoria racha en un momento clave de la temporada y apura sus opciones de pelearle la liga al FC Barcelona.

Segunda parte

El Real Madrid tardó poco en sentenciar el partido en la segunda parte. Fue Eder Militao el que aumentó la renta del conjunto blanco gracias a un cabezazo a la salida de un córner. A partir de ahí, los de Ancelotti fueron capaces de mantener su ventaja en el marcador gracias al dominio del balón.

Pese a gozar de varias ocasiones más, el Real Madrid no aumentó la distancia en el electrónico, pero se llevó un triunfo valioso para mantener su buena racha en los últimos partidos.

Primera parte

El Real Madrid salió incisivo para intentar encarrilar el partido lo antes posible. Durante la primera media hora de partido, la claridad de los de Ancelotti en los metros finales no fue la mejor de todas. Pese a ello, lo intentaron una y otra vez con alternativas como la larga distancia con Benzema, Asensio o Ceballos.

Cuando parecía que el marcador no se iba a mover antes del descanso, una magnífica jugada del Real Madrid cambió el rumbo del encuentro. Ceballos habilitó a Vinicius y el brasileño apuró hasta la línea de fondo. Una vez ahí, cedió atrás para Asensio y éste remató a gol. No hubo más en la primera mitad.

Goleadores 

Eder Militao 48' (2-0)

Eder Militao no tardó en aumentar la ventaja del Real Madrid al comienzo de la segunda parte. El central brasileño cabeceó a la perfección un saque de esquina de Marco Asensio para disparar la renta de los de Ancelotti.

Marco Asensio 42' (1-0)

El Real Madrid necesitó más de lo esperado para abrir el marcador frente al Celta. Fue Marco Asensio el que batió a Ivan Villar desde el punto de penalti tras un pase atrás de Vinicius desde la línea de fondo. Mención especial para el pase de Ceballos al brasileño, oro puro del utrerano para romper a la defensa rival.

  1. 00:01 Jaime Trujillo Triunfo del Real Madrid

    ¡Gracias por seguir el directo del Real Madrid - Celta! Nos despedimos por hoy tras una solvente victoria del conjunto blanco gracias a los goles de Marco Asensio y Eder Militao. En apenas unos días, los de Ancelotti se enfrentan al Girona en una nueva jornada intersemanal.

    Vinicius y Asensio se abrazan tras el primer gol del partido.

    Vinicius y Asensio se abrazan tras el primer gol del partido. REUTERS

  2. 23:53 Jaime Trujillo Once de Copa

    "Mi idea es la de meter los once para estos dos partidos. Tenemos que trabajar bien los dos próximos encuentros frente a Girona y Real Sociedad. Podemos manejar bien la rotación, la actitud del equipo es buena. En estos partido es lo más importante. Cuando tienes tantos partidos es difícil prepararlos. Los dos últimos, en Cádiz y hoy, el equipo ha cumplido a nivel mental".

  3. 23:51 Jaime Trujillo Nacho y su posición

    "Se me pasa por la cabeza sí. Es un central que cumple más como central. Es un defensa que cumple cuando juega de lateral derecho y de lateral izquierdo".

  4. 23:50 Jaime Trujillo Benzema y el pichichi

    "No sé qué piensa Karim. El quiere jugar para que el Real Madrid gane los partidos. A mi esta clasificación no me importa, yo quiero que el Madrid gane los partidos. Es un jugador importante".

  5. 23:49 Jaime Trujillo Camavinga como lateral

    "Es un jugador que tiene una calidad extraordinaria en todas las facetas del juego, tanto física como técnica y tácticamente. Es joven y está mejorando. Puede jugar en todas las posiciones del terreno de juego. Si lo pongo en mediapunta, cumple. Tiene algo especial con esas características".

  6. 23:48 Jaime Trujillo Vinicius-Haaland y el Balón de Oro

    "No creo que no. Es un partido espectacular entre dos de los mejores equipos de Europa. Es bueno para el fútbol, pero no es una lucha entre Vinicius y Haaland por el Balón de Oro. Los dos equipos buscamos la final".

  7. 23:47 Jaime Trujillo Mejor equipo del mundo físicamente

    "No lo sé, no lo voy a decir. Lo que veo es que tenemos jugadores con una energía extraordinaria. La energía de futbolistas modernos como Tchouameni, Camavinga, Rodrygo, Vinicius... todos son jugadores modernos".

  8. 23:45 Jaime Trujillo Poder goleador de los jugadores

    "Está es una calidad individual que tenemos de jugadores fantásticos en el equipo. Estoy muy contento del hecho de que los últimos cuatro partidos hayamos tenido la portería a cero. Esto significa salud, compromiso colectivo. Cuando hay compromiso defensivo, como hemos hecho en estos partidos, tú haces goles con la calidad que tenemos". 

  9. 23:41 Jaime Trujillo Tarde en los cambios

    "El equipo estaba bien en el campo. Hemos rotado un poco y hemos dado descanso a los jugadores más cansados. Los hemos hecho para parar el partido. He quitado a Marco para meter un interior más y manejar mejor el balón. El equipo está bien y todos los jugadores están bien".

  10. 23:40 Jaime Trujillo Césped

    "Es bastante evidente que la obra afecta al césped. Lo han cambiado con periodicidad, se sabía que las obras del estadio iban a hacer que sufriese. Están trabajando en ello y creo que antes del Manchester City lo van a cambiar. Las obras lo deterioran muy rápido".

  11. 23:39 Jaime Trujillo Camavinga y Asensio

    "Han jugado muy bien los dos. Me ha gustado la actitud del equipo, hemos jugado muy bien. Han destacado ellos porque lo han hecho bien".

  12. 23:13 Jaime Trujillo Ancelotti, en breve a la rueda de prensa

    El técnico del Real Madrid hablará en unos pocos minutos tras la victoria de su equipo frente al Celta. Cuarta victoria consecutiva y con la mente centrada en Copa del Rey y la Champions League.

  13. 23:09 Jaime Trujillo Courtois, tras la victoria

    "Últimamente estamos haciendo una buena racha, un partido no tan bueno de nuestra parte, muchas pérdidas, pero una victoria y tres puntos y a seguir adelante".

    "Nosotros vamos a pelear hasta el último partido, hasta que no sea posible. Es una pena algunos partidos que nos hemos dejado puntos pero con la Champions en medio puede pasar. Hay que intentar ganar los tres partidos siguientes y luego veremos a cuántos puntos estamos. Nuestra tarea es seguir ganando también para tener buenas sensaciones antes de la Champions. Es importante que todo el mundo esté bien y cerremos bien la temporada".

  14. 22:57 Jaime Trujillo ¡FINAL DEL PARTIDO!

    Victoria del Real Madrid gracias a los goles de Marco Asensio y Eder Militao. Sólido triunfo del equipo de Carlo Ancelotti por cuarto partido consecutivo.

  15. 22:53 Jaime Trujillo 90' (2-0) Se jugarán cinco minutos más

    Antonio Mateu Lahoz ha decidido que se jueguen cinco minutos más en esta segunda parte. El partido se irá hasta el minuto 95 tras el extra proporcionado por el colegiado.

  16. 22:52 Jaime Trujillo 89' (2-0) Show de Camavinga

    El francés ha pasado a jugar en el centro del campo tras la entrada de Lucas Vázquez y se está gustando. Ha dejado una ruleta y un caño que han encandilado a la afición del Santiago Bernabéu. ¡Qué talentazo el del jugador del Real Madrid!

    Camavinga lucha un balón dividido frente a Kevin en el Real Madrid - Celta.

    Camavinga lucha un balón dividido frente a Kevin en el Real Madrid - Celta. REUTERS

  17. 22:46 Jaime Trujillo 83' (2-0) Atienden a Paciencia

    Gonçalo Paciencia está siendo atendido por los servicios médicos tras un fortísimo golpe en la cara con Tchouameni. El delantero del Celta ha comenzado a sangrar por la nariz, pero parece que podrá seguir sin mayores problemas.

  18. 22:43 Jaime Trujillo 81' (2-0) Cambios en el Real Madrid

    Se marcha Vinicius con el aplauso de todo el estadio y le acompaña Ceballos. Ancelotti decide dar entrada Luka Modric y Rodrygo.

    Ceballos realiza un escorzo para controlar un balón.

    Ceballos realiza un escorzo para controlar un balón. REUTERS

  19. 22:41 Jaime Trujillo 80' (2-0) Paradón de Courtois

    Como casi siempre, Courtois ha hecho su parada salvadora de todos los partidos. Esta vez fue en un mano a mano frente a Iago Aspas. El meta belga le sacó una mano prodigiosa cuando le intentó recortar el delantero del Celta y evitó el gol celeste.

  20. 22:38 Jaime Trujillo 76' (2-0) Sustitución en el Real Madrid

    Se lleva Marco Asensio la ovación del Estadio Santiago Bernabéu mientras se retira del terreno de juego. Entra en su lugar Lucas Vázquez.

  21. cargando