Carlo Ancelotti, durante el partido frente al Cádiz.

Carlo Ancelotti, durante el partido frente al Cádiz. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Carlo Ancelotti: "Me costaba quitar a Benzema, daba gusto verle jugar"

El técnico italiano reconoció que su intención era quitarlo cuando estuviese cansado, pero su alto nivel sobre el terreno de juego lo evitó.

15 abril, 2023 23:38

El Real Madrid se impuso al Cádiz en un partido que dominó a placer. El conjunto blanco superó a los gaditanos en la recta final del encuentro gracias a los goles de Nacho y Asensio. Sin embargo, lo más llamativo fueron las rotaciones de Carlo Ancelotti pensando en la Champions League.

El técnico madridista analizó la victoria frente al cuadro gaditano y se mostró muy contento con la imagen dada por su equipo antes de jugárselo todo en uno de los duelos más importantes de la temporada. Ancelotti, pese a todo, contó con jugadores como Karim Benzema, al que alabó por su trabajo en el terreno de juego.

Además, el entrenador italiano aseguró que Vinicius y Toni Kroos estarán disponibles para enfrentarse al Chelsea el próximo martes. También hizo especial hincapié en el buen estado físico del Real Madrid ahora que ha llegado el tramo definitivo de la temporada, especialmente tras el despliegue realizado en los últimos partidos.

Marco Asensio

"Asensio está teniendo el mismo nivel que el año pasado. Puede ser que haya jugado menos, pero siempre cumple. En muchos partidos Asensio ha marcado la diferencia marcando goles, haciendo buen trabajo. Rodrygo y Karim han sido quienes más ocasiones han tenido y no han marcado. Han hecho un trabajo fantástico y han merecido gol. Sobre todo Benzema, le he visto muy bien".

Análisis del partido

"Me quedo con el buen juego del equipo. Ha sido un partido difícil de preparar en un momento muy importante de la temporada. La actitud de los jugadores ha sido espectacular".

Dudas el martes

"Es posible que surjan dudas. Todos han cumplido y llegan las dudas. Tchouameni, Valverde o Karim han jugado muy bien. Lo bueno es que tenemos muchas alternativas en el banquillo".

Continuidad en Liga

"Se podía haber hecho mejor. Creo que hemos pagado el mes de enero, donde el equipo no estaba bien, ahora estamos en un tramo de la temporada que estamos bien. Hemos pagado puntos que en este momento nos da desventaja".

Benzema 

"Era un pensamiento antes del partido. Lo veo tan bien y tan fresco, que le he dicho que te meto y cuando te canses te quito. Ha estado bien hasta al final y se ha ido triste por no marcar. Ha sido un placer verlo y costaba quitarlo, porque daba gusto verle jugar".

Regreso de Vinicius y Kroos

"Creo que van a jugar. No han jugado este partido porque tenían unas molestias, pero hoy han entrenado y estarán disponibles para el martes".