Vinicius, con el pulgar arriba en la ida de las semifinales de la Copa del Rey

Vinicius, con el pulgar arriba en la ida de las semifinales de la Copa del Rey Reuters

Fútbol EL CLÁSICO

La alineación del Real Madrid ante el Barcelona para El Clásico de la Copa del Rey

El equipo de Carlo Ancelotti visita el Camp Nou para dar la vuelta a la eliminatoria de semifinales de la competición copera.

5 abril, 2023 19:05

La próxima edición de la final de la Copa del Rey 2022/2023 se disputa el sábado 6 de mayo. Entre el martes y el miércoles se resuelven las eliminatorias de semifinales. Primero con la del Athletic Club - Osasuna y después con El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid.

El equipo de Carlo Ancelotti visita el Camp Nou. Y lo hace con un claro objetivo: dar la vuelta a la eliminatoria. En la ida, disputada el pasado mes de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu, el Barça tomó ventaja después de llevarse el partido por la mínima, con el gol en propia puerta del brasileño Eder Militao.

El resultado invita a una posible remontada y el Real Madrid cuenta con todos sus efectivos para el encuentro, a excepción de un Ferland Mendy que tras su última lesión dijo adiós tanto a El Clásico como a la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Chelsea.

El resto está disponible, incluido Antonio Rüdiger. El central alemán fue baja para el partido frente al Valladolid de La Liga por unas molestias físicas, pero su dolencia no es grave y se encuentra listo para jugar. Sin embargo, no se espera que el defensa sea de la partida.

Así las cosas, los cuatro futbolistas que forman la zaga en el Camp Nou son Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba y Eduardo Camavinga. Cambio en el lateral derecho, ya que en el duelo liguero contra el Valladolid fue Lucas Vázquez el que jugó en el lado diestro de la defensa.

[Martínez Munuera pitará El Clásico de Copa entre Barça y Madrid; González González, en el VAR]

En la portería repite Thibaut Courtois. El guardameta belga ha sufrido mucho al Barcelona esta temporada. Aunque el Real Madrid ganó en la primera vuelta de La Liga, cayó en la final de la Supercopa de España y en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Ahora el arquero espera echar el cerrojo para así ayudar a su equipo a conseguir el billete para la final de la competición copera.

Cambios para la Copa

No juega Camavinga en el centro del campo, pero tampoco lo hace Aurélien Tchouaméni. El entrenador italiano apuesta por una medular formada por Toni Kroos, Fede Valverde y Luka Modric. Se había especulado mucho con la titularidad de los dos veteranos y, finalmente, ambos son de la partida junto al 'Halcón' blanco.

En cuanto a la delantera, siguen siendo inamovibles tanto Karim Benzema como Vinicius Júnior. El '9', además, firmó un hat-trick en su último partido. Junto a ellos, Rodrygo Goes. El ex del Santos está de dulce, como viene demostrando en estas semanas más recientes, y con esta disposición Carlo Ancelotti confirma un equipo inicial de lo más ofensivo.