Ferland Mendy se retira lesionado contra el Atlético de Madrid

Ferland Mendy se retira lesionado contra el Atlético de Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Ferland Mendy cae lesionado de nuevo y es baja para Ancelotti: adiós al Clásico y al Chelsea

El francés sufre un problema en el sóleo de su pierna izquierda y no estará disponible para jugar contra el Valladolid, donde apuntaba a la titularidad.

31 marzo, 2023 14:21

Ferland Mendy ha caído lesionado y se convierte en una baja para el próximo partido de La Liga frente al Valladolid. Además, su presencia frente al FC Barcelona en El Clásico de las semifinales de la Copa del Rey está descartada. Un serio contratiempo para Carlo Ancelotti, que pierde un efectivo en la defensa del Real Madrid.

Además, tampoco se espera que llegue para la ida y la vuelta de la Champions League frente al Chelsea. La posibilidad de llegar al partido que se dispute en Stamford Bridge es mínima, por lo que Ancelotti tendrá que recurrir a Nacho Fernández o David Alaba en el costado izquierdo.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución", explica el conjunto blanco en un comunicado. En resumidas cuentas, el lateral estará fuera durante un mes por sus problemas físicos.

Un duro golpe para el lateral izquierdo madridista, que ha visto cómo su posible regreso al once del Real Madrid sufre un serio contratiempo. Tras regresar al grupo hace poco menos de tres semanas tras superar su lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, el francés vuelve a ver cómo se queda fuera de unas semanas cargadas de compromisos altamente importantes para el conjunto blanco.

Una recta final de temporada que hará que el cuadro merengue tenga un cargadísimo mes de abril. En total tendrán que disputar hasta nueva partidos, por lo que la presencia de Mendy se antojaba imprescindible para rotar en el once madridista, que ahora verá desde la grada los encuentros.

Además de los duelos frente al Barcelona y los dos contra el Chelsea, el Real Madrid tendrá que enfrentarse al Valladolid, Villarreal, Cádiz, Celta, Girona y Almería. Pese a todo, Carlo Ancelotti podrá contar con la mayoría de la plantilla del equipo, puesto que la enfermería se ha vaciado con el parón de selecciones y ya están todos disponibles para sumar minutos sobre el terreno de juego.