Benzema celebra uno de sus goles frente al Real Valladolid.

Benzema celebra uno de sus goles frente al Real Valladolid. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

De leyenda a leyenda: el hat-trick de Benzema con el que ya 'amenaza' a Hugo Sánchez

Los tres goles del delantero francés le sitúan muy cerca del ariete mexicano en la tabla de máximos goleadores históricos de la Liga.

2 abril, 2023 20:01

El Real Madrid goleó con mucha solvencia al Real Valladolid después del parón por selecciones para recuperar sus mejores sensaciones. El 6-0 ante el conjunto vallisoletano sirve a los de Carlo Ancelotti para coger moral antes de El Clásico de la próxima semana en la que se jugarán el pase a la final de la Copa del Rey, y también para despejar los fantasmas con el problema de gol. 

En este aspecto, el futbolista más destacado del encuentro fue Karim Benzema. El francés, que parece haber dejado atrás sus problemas físicos, firmó un espectacular hat-trick en poco más de 6 minutos que le hizo entrar en la Historia del club. El galo se convirtió en el tercer jugador más veloz del Real Madrid en firmar tres goles en un mismo partido. 

Pero su actuación ante el Real Valladolid no sirvió solo para darle tres puntos a su equipo o para demostrar su facilidad goleadora, sino que Karim Benzema 'amenaza' ahora a otra gran leyenda del Real Madrid en la faceta anotadora. Con los tres tantos, el ariete suma ya la friolera de 233 goles en la Liga, algo que no sólo le sitúa como el quinto máximo goleador histórico de la competición, sino que deja a tan sólo una diana de Hugo Sánchez

[El Real Madrid y Benzema se dan un homenaje a costa del Valladolid antes de El Clásico]

El delantero mexicano llegó a anotar 234 goles en todos los años en los que jugó en España, varios de ellos en el conjunto blanco, y está a punto de ver cómo Karim Benzema le adelanta en la tabla de goleadores históricos de la Liga. Al francés le queda todavía mucho fútbol por delante y varias jornadas de competición para batir el registro del sudamericano, algo que inevitablemente sucederá esta misma campaña.

Algo más lejos en esta clasificación se encuentra el mítico Telmo Zarra. El exjugador del Athletic Club llegó a anotar 252 goles a lo largo de toda su carrera deportiva, así que parece que para superarle y llegar al podio de privilegiados Karim Benzema deberá jugar al menos una temporada más. Cristiano Ronaldo, con 311 tantos, y Leo Messi con 474, mandan en esta clasificación.

Goleada express

No está siendo su mejor temporada, pero el brillo de Karim Benzema salió a relucir en el partido ante el Real Valladolid. Fueron tres goles en un lapso de poco más de seis minutos, un hat-trick en un abrir y cerrar de ojos que dejó el encuentro visto para sentencia antes del descanso.

Al filo de la media hora, Vinicius sirvió un balón cerrado al segundo palo y por allí apareció Benzema para aprovechar la indecisión de la defensa pucelana para abrir su festival. Tan sólo acababa de empezar, porque dos minutos más tarde coló el balón en la portería de Asenjo con un gran lanzamiento de media distancia.

Gol de chilena de Benzema contra el Valladolid

Gol de chilena de Benzema contra el Valladolid EFE

Todavía quedaba un tercer tanto por llegar, seguramente el más espectacular. Rodrygo puso el esférico desde el costado derecho y como un killer con olfato Benzema definió de una forma acrobática. Una media chilena, de espaldas a la portería, para hacer el tercero en su cuenta particular.