Xavi Hernández dialoga con Carlo Ancelotti.

Xavi Hernández dialoga con Carlo Ancelotti. REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

La frase que enciende al Real Madrid antes de El Clásico: "Si ganamos, será su estocada definitiva"

En el cuerpo técnico del FC Barcelona están convencidos de que ganando dejarían al Real Madrid muy tocado para lo que queda de temporada.

5 abril, 2023 19:05

El quinto y último Clásico de esta temporada hace saltar chispas desde hace varios días por su importancia deportiva. Está en juego la antesala de un triunfo, porque quien se lleve el partido en el Camp Nou conseguirá acceder a la final de la Copa del Rey y partirá como claro favorito en el Estadio de La Cartuja ante Osasuna.

Es un partido de venganza para el Real Madrid, que tratará de resarcirse de lo que ha sucedido en los tres últimos Clásicos en los que el FC Barcelona se ha llevado la victoria e incluso se alzó con el título de la Supercopa de España. Los blancos se juegan su penúltima bala del curso para salvar el año ya que ven en la Copa del Rey una vía de escape para aprobar la campaña. 

El choque será de alto voltaje tanto dentro como fuera del césped, también condicionado por todo el revuelo que sigue levantando el 'caso Negreira', y parece que el Real Madrid llega más presionado a esta semifinal de la Copa del Rey. Los de Ancelotti llegarán con ganas no sólo por resarcirse de su mala racha reciente contra el Barça sino porque son conscientes de que en el entorno culé reina una sensación de que ganando pueden dejar muerto al conjunto blanco.

[El Real Madrid, contra su historia: romper un dato de 1962 para lograr el pase a la final de Copa]

En el barcelonismo quieren hundir la temporada del Real Madrid no sólo dejándole sin poder pelear por la Copa del Rey, sino que creen que perdiendo esta semifinal llegarán muy tocados anímicamente a su compromiso de los cuartos de final de Champions League ante el Chelsea. Creen en el Barça, por lo tanto, que pueden darle la puntilla a los de Ancelotti.

En una información desvelada por la Cadena Cope se habla de que ese es el sentir de una parte del cuerpo técnico del Fútbol Club Barcelona: "Si ganamos y pasamos a la final de Copa del Rey, será la estocada definitiva para el Real Madrid", llegaron a comentar desde el vestuario culé. 

[El Madrid recoge su otro gran premio: 133 millones de euros por ganar la Champions de 2022]

De esta forma, el Barça tiene este doble objetivo que no pasa solo por colarse en la final de la Copa y optar a un nuevo titulo esta temporada, sino que piensan firmemente en que pueden dejar muy tocado a su eterno rival de aquí a lo que queda de curso. Con el Barça eliminado de la Champions League en la fase de grupos, los culés quieren intentar evitar a toda costa que los hombres de Ancelotti vuelvan a hacerse con una Champions League más.