Antonio Rüdiger, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Antonio Rüdiger, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Rüdiger se queda fuera del Real Madrid - Valladolid de La Liga por unas molestias

El defensa alemán se someterá a una ecografía este lunes para conocer el alcance de las molestias en su rodilla.

2 abril, 2023 12:37

Antonio Rüdiger es baja de última hora en el Real Madrid. El equipo blanco recibe este domingo al Valladolid en el Estadio Santiago Bernabéu y no cuenta con el defensa alemán para el partido, correspondiente a la jornada 27 de La Liga. El central sufre unas molestias en la rodilla que le hacen quedarse fuera.

Todavía no se conoce el alcance de la dolencia de Rüdiger. Será este lunes cuando el futbolista se someta a las pertinentes pruebas médicas para conocerlo. Su baja se suma así a la de Nacho, que cumple sanción, y a las ausencias de Ferland Mendy y Mariano, por lesión estos dos.

Tres importantes bajas en defensa así para los de Carlo Ancelotti. Aunque la buena noticia de la convocatoria llega también en la zaga, ya que David Alaba regresa después de superar su última lesión y de reaparecer con la selección de Austria en el parón internacional de marzo.

La otra gran novedad es la llamada a filas de nuevo de Álvaro Rodríguez. El delantero fue el gran protagonista en la victoria del Castilla de Raúl González Blanco el sábado. Y repite menos de 24 horas después con el primer equipo después de que Carlo Ancelotti le incluyese en la lista para el Valladolid.

[Ancelotti ya no piensa en la retirada después del Real Madrid: "Brasil me quiere y me encanta"]

Ahora falta por verse cuál es el alcance de la lesión de Rüdiger. El Real Madrid ya sabe que no podrá contar con Ferland Mendy para El Clásico de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ni tampoco para la eliminatoria contra el Chelsea de los cuartos de final de la UEFA Champions League

Parece complicado, en principio, que el central alemán esté listo para esas semifinales coperas contra el Barcelona. La vuelta se juega en el Camp Nou este mismo miércoles 5 de abril. Más esperanzas hay puestas en la eliminatoria de la Champions en la que, precisamente, Rüdiger se verá las caras con su ex.

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.

Defensas: Carvajal, E. Militao, Alaba, Vallejo, Odriozola y Lucas V.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouameni y D. Ceballos.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Álvaro.