Gabri Veiga celebra un gol con el Celta

Gabri Veiga celebra un gol con el Celta Europa Press

Fútbol FICHAJES

Gabri Veiga desata una guerra en Europa por su fichaje: máxima presión para el Real Madrid

El futbolista del Celta se ha convertido en el jugador de moda en La Liga y muchos grandes de Inglaterra e Italia ya se interesan por su fichaje. 

23 marzo, 2023 16:52

El Celta teme perder a Gabri Veiga y con razón. Cada vez son más los equipos que están llamando a la puerta del joven centrocampista del club de Vigo, quien se ha convertido en la gran sensación de la temporada en la La Liga. Diversas informaciones han vinculado su futuro con el Real Madrid, pero los blancos deben darse prisa si no quieren ver como otros grandes de Europa se les adelantan. 

Iago Aspas, su compañero en el conjunto gallego, decía a EL ESPAÑOL desde la concentración de la selección española que él le recomienda no dejar el equipo de su vida por los cantos de sirena de equipos grandes. Sin embargo, se trata de una situación complicada para un chico con toda la carrera por delante cuyo nombre ya está anotado en las agendas de los clubes más grandes del 'Viejo Continente'. 

Precisamente el delantero del Celta, probó suerte primero en el Liverpool y después en el Sevilla antes de regresar a Vigo, ciudad en la que se ha convertido en el mejor delantero español de los últimos años. Sin embargo, parece que el futuro de Veiga está lejos de Balaídos. Lo que falta por resolver es si estará en el Santiago Bernabéu o en otros grandes estadios de la Premier League o de la Serie A

[Nacho se sincera sobre su renovación: "Quiero ser importante, antes no me sentía correspondido"]

La situación es preocupante para el conjunto gallego ya que hasta su presidente, Carlos Mouriño, ha confirmado que Gabri será futbolista del Celta solo hasta el próximo 30 de junio. A partir de ahí, su cláusula de solo 40 millones le convertirá en una de las gangas del mercado. Y es que los tiburones de Europa ya acechan a su próxima perla. 

Batalla por su fichaje

Desde Inglaterra llega el interés de tres clubes grandes como Manchester City, Manchester United y Liverpool. Pep Guardiola está enamorado del jugador de la selección española Sub21. Le considera el futbolista sobre el que edificar el futuro del club ahora que una generación está a punto de cerrar su ciclo. Ya se marcharon 'Kun' Agüero, Gabriel Jesús o Sterling, Gündogan y Bernardo Silva están a punto de hacerlo y otros como Kevin de Bruyne van cumpliendo años. 

[Ceballos, una renovación con el Real Madrid y el futuro líder de España]

Por ello, Pep quiere tener a Veiga como principal complemento de los Haaland, Phil Foden, Rodri y compañía. Sin embargo, la pelea será grande en Mánchester, pues el nuevo United de Ten Hag, que está realizando un proyecto sólido por primera vez en muchos años, también le quiere deslumbrando a Old Trafford. Y la posibilidad de robárselo a su eterno rival también genera un morbo especial. 

Gabri Veiga celebra un gol ante el Valladolid

Gabri Veiga celebra un gol ante el Valladolid RC Celta de Vigo

Por último, el Liverpool es el otro equipo que quiere presentar batalla por su figura en la Premier League. Los de Klopp necesitan estímulos tras los últimos fracasos y el fichaje de Veiga por solo 40 millones sería un triunfo notable. Desde el Celta creen que su destino estará en Inglaterra a pesar de que hay muchas opciones abiertas en el mercado incluso por encima de la Premier o del Real Madrid. 

[Álvaro Rodríguez lidera a las jóvenes promesas del fútbol: cuatro del Real Madrid en la lista]

Al conjunto vigués le hubiera gustado que el canterano hubiera permanecido un año más, ya que en 2024 se celebra el centenario del club, pero Veiga no parece dispuesto a perder esta oportunidad. El otro equipo que más se ha interesado en su fichaje es el Nápoles, principal reclamo ahora en Italia tras situarse líder de la Serie A y con serias opciones de colarse en la final de la Champions

Muchos equipos y muchos nombres suenan para que Gabri Veiga continúe sus pasos. Pero todos ellos pueden quedar al margen si el Real Madrid decide mover ficha. El salto del centrocampista será considerable, ya que el Celta no podría igualar ni de lejos cualquier oferta que le llegue a nivel salarial este próximo verano.