Toni Kroos, en un partido del Real Madrid de la Champions League 2022/2023

Toni Kroos, en un partido del Real Madrid de la Champions League 2022/2023 Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press

Fútbol EL CLÁSICO

Kroos y la nueva pista sobre su futuro: "En el Real Madrid estoy en casa y feliz"

El centrocampista alemán ha hablado sobre El Clásico, su conexión con Modric y ha valorado la gran medular del Real Madrid.

19 marzo, 2023 10:51

Toni Kroos jugó su partido 400 con la camiseta del Real Madrid y continúa enfocado en seguir haciendo historia en la casa blanca. Acaba contrato en junio y todavía es una incógnita si seguirá por más tiempo en el Santiago Bernabéu o si decidirá cerrar su carrera y retirarse a sus 33 años.

El centrocampista ha hablado con los medios del club antes de El Clásico de La Liga, un partido que puede decidir el campeonato, ya que a Real Madrid y FC Barcelona les separan 9 puntos en la clasificación antes de la disputa del partido entre los eternos rivales de este 19 de marzo.

El alemán no se ha 'mojado' en cuanto a qué resultado se puede dar: "A veces me pregunto qué va a pasar en El Clásico y nunca acierto. Es un partido siempre especial y único. Sabemos de la importancia del encuentro. Para nosotros, es importante para acercarnos a ellos si ganamos. No sé qué tipo de partido vamos a ver".

Toni Kroos, en la Ciudad Real Madrid

Toni Kroos, en la Ciudad Real Madrid Real Madrid

"Llegamos bien y espero que estemos preparados para mañana. Llevamos dos días de recuperación, pero hoy estamos mucho mejor y listos para mañana. Jugamos bien en grandes escenarios contra grandes rivales. Es lo que hacen los equipos grandes. Si seguimos así nos va a ir bien. Además, tras el sorteo de Champions tenemos que hacerlo para llegar a la final", ha agregado.

Modric y la medular

Kroos también se ha referido a su especial conexión con Modric: "Estoy muy bien jugando a su lado. Te entiendes perfectamente después de casi nueve años jugando juntos. Tenemos buena conexión tanto dentro como fuera del campo y sabes lo que hace el otro. Pese a todo, siempre hay gente importante a nuestro alrededor. Camavinga hizo un partido espectacular frente al Liverpool el miércoles y nos ayudó mucho, sobre todo en el aspecto físico".

[Kroos da el primer paso para resolver su futuro: "Me retiraré en el Real Madrid"]

Además, no se olvidó del resto de futbolistas que forman la medular del Real Madrid: "Tenemos un muy buen medio del campo y depende del partido que quieras hacer jugarán unos u otros. Como soy un jugador de equipo, es importante hablar de todos. Nosotros dos tenemos más historia que los demás, pero lo importante es lo que haces ahora".

400 de blanco

Toni Kroos suma y sigue en el Real Madrid. Pero más allá de su partido 400 con la elástica merengue, el futbolista ha puesto de relieve la gran relación que ha mantenido con el club desde su llegada en el 2014: "Es un buen número, pero no me interesa. Me interesa más la relación que tengo con el club. Son casi nueve años muy buenos y exitosos. Puedes estar nueve años en el club y no tener esa sensación o estar dos y pensar que estás en casa".

"Casi desde el primer día hasta hoy tuve la sensación de que estaba en casa. Los éxitos ayudan mucho para sentirte cómodo en un club así, pero lo importante es la sensación que tengo aquí: estoy en casa, feliz y eso hace que juegue mi mejor fútbol", ha añadido el jugador alemán.

Por último, ha mandado un mensaje a los aficionados del Real Madrid antes del nuevo enfrentamiento frente al Barcelona esta temporada. "Es un Clásico y sabéis de vuestra importancia. Nos ayudáis mucho y vamos a intentar traer los tres puntos a casa", ha sentenciado Kroos.