Carlo Ancelotti, junto a su hijo Davide en Anfield

Carlo Ancelotti, junto a su hijo Davide en Anfield EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Carlo Ancelotti: "Vinicius es el jugador más determinante del fútbol mundial a día de hoy"

El entrenador italiano del Real Madrid analizó en rueda de prensa la victoria de su equipo sobre el Liverpool en Anfield.

21 febrero, 2023 23:55

La eliminatoria de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/2023 entre Liverpool y Real Madrid no ha acabado, pero el equipo blanco ha encarrilado su pase a cuartos con su goleada por 2-5 en Anfield. Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa después de la victoria de sus pupilos y destacó el papel de varios de los jugadores merengues.

¿Qué ha pasado?

"Lo que ha pasado es que hemos sufrido mucho al principio. Obviamente, no esperábamos empezar el partido así. Afortunadamente, como casi siempre le sucede a este equipo, hemos tenido la cabeza fría y nos hemos ido metiendo en el partido. La delantera ha sido muy eficaz y cuando hemos tenido la oportunidad de salir de la presión del Liverpool hemos creado problemas. Pero en la primera parte, por la izquierda, nos han hecho daño. Pero en la segunda parte, el equipo ha marcado la diferencia. La presión del Liverpool se ha rebajado un poco y nuestros jugadores de delante, Vinicius, Rodrygo y Benzema, han estado acertados y listos".

Diferente partido a la final

"Es difícil, la verdad. Intenté poner un equipo distinto al de la final porque este partido es de eliminatoria. Marcar aquí era importante y por eso aposté por una delantera peligrosa. Rodrygo ha hecho un trabajo fantástico a nivel defensivo y esto también nos ha ayudado mucho, pero apostamos por un partido abierto".

Victoria no definitiva

"Yo solo sé que hemos tomado ventaja en los primeros 90 minutos y que quedan 90 en Madrid. Sigo pensando que el Liverpool es un equipo muy competitivo y tenemos que pensar en que sufriremos en el partido de vuelta. Desafortunadamente, no se ha acabado ya la eliminatoria".

Ganar en Anfield

"Claro que ganar aquí no es fácil. Ganar aquí de manera contundente es aún más complicado. Estamos muy satisfechos por esto. El equipo ha demostrado que está mejorando y que está llegando a un nivel de condición muy bueno en el mes de febrero después de una etapa complicada. La temporada no para y hay que demostrar que estamos a tope. Estamos satisfechos por hoy y confiamos en que podemos hacerlo bien".

Nacho Fernández

"En la primera parte, he dicho a Luka de presionar más a Fabinho. En la segunda parte pusimos ahí a Fede Valverde. Luego se vio mejor a Nacho. Pero siempre lo hace bien, siempre cumple, tanto en la derecha, como en la izquierda o en el centro. Tiene una inteligencia defensiva como pocos".

[Benzema manda el aviso definitivo a Europa desde Anfield: "Queremos esta Champions"]

Vinicius Júnior

"Vinicius, a día de hoy, en mi opinión personal, es el jugador más determinante del fútbol mundial. No hay un jugador con esta continuidad, con gol, con regate, con pases... En este momento, es el más determinante. Ojalá pueda seguir así".

¿Qué he pensado con el 2-0?

"Me acordé del Manchester City en la semifinal. Pero ha pasado todavía mejor. No es que fuese previsible encajar dos goles, pero sí sufrir. Ahí hemos dicho, hay que sufrir, pero lo importante es tener la cabeza fría y la emoción controlada. Creo que lo hemos hecho bien en este sentido. Los veteranos ayudan mucho en este sentido. Karim (Benzema), Modric, también Toni (Kroos) desde el banquillo. Ha salido bien".

¿Cómo se mantiene la cabeza fría?

"Confiando en la calidad que tienes. Con la estrategia bastante clara y seguir esta estrategia que has planteado".

Opinión sobre el actual Liverpool

"Creo que el Liverpool es un gran equipo todavía. Saben jugar con una intensidad y un ritmo muy elevado. En Anfield no han cambiado de ninguna manera. Nuestra estrategia ha sido diferente, planteando un partido diferente al de la final".

Luka Modric

"Lo de siempre. El Modric de siempre. El mejor Modric que se pueda ver en un partido de fútbol. Con confianza, calidad, manejo del balón. Creo que él, en un momento de dificultad, ha sido lo que nos ha hecho salir".