Christopher Nkunku, en un partido del RB Leipzig de la temporada 2022/2023

Christopher Nkunku, en un partido del RB Leipzig de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol MUNDIAL DE QATAR 2022

Oportunidad Mundial: el Real Madrid, atento a las estrellas de Qatar 2022

Futbolistas como Nkunku, Bellingham o Enzo Fernández estarán bajo la lupa del Real Madrid durante el Mundial de Qatar.

15 noviembre, 2022 08:00

Como en cada nueva edición de la Copa del Mundo, en el Real Madrid estarán atentos a todo lo que pase en la cita más importante a nivel de selecciones. Jugadores como Toni Kroos llegaron después de un Mundial, en su caso el de Brasil 2014, y en Qatar 2022 se pone el foco en los futbolistas que se luzcan particularmente.

Aunque ya hay algunos nombres a seguir como pueden ser los de Christopher Nkunku, Jude Bellingham o Enzo Fernández. Con hasta 13 jugadores del Real Madrid disputando este esperado, especial y también polémico Mundial de Qatar, en la casa blanca no se perderán detalle de todo lo que suceda.

Después de que el verano pasado se hablase una y otra vez de Erling Haaland y Kylian Mbappé, ahora en el Santiago Bernabéu se fijan otros objetivos completamente diferentes. También en la agenda merengue está apuntado el nombre de Endrick, aunque el brasileño de 16 años no estará en el Mundial por decisión de Tite.

Nkunku

Christopher Nkunku se ha acabado de destapar esta temporada con el RB Leipzig. De hecho, el Real Madrid fue testigo de primera mano de esto durante la fase de grupos de la UEFA Champions League. 17 goles y 4 asistencias acumula el atacante en los 23 partidos disputados con su equipo hasta el parón por el Mundial de fútbol.

[La insólita celebración de Nkunku con el Leipzig: se saca un globo de la media y lo infla en pleno partido]

El delantero no solo está en la lista de deseos del club de Concha Espina. También otros grandes del Viejo Continente le siguen la pista. Entre ellos, el Chelsea, que está interesado, además, en Endrick. Con una cláusula de 60 millones de euros, la tentación por hacerse con sus servicios es muy fuerte.

Bellingham

De Francia a Inglaterra. Jude Bellingham también ha despegado del todo en el Borussia Dortmund. Jadon Sancho, Achraf Hakimi, Erling Haaland... y ahora el centrocampista inglés. La entidad aurinegra se ha convertido en todo un club formador de futbolistas de élite. Una auténtica lanzadera.

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund en la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

El último es un Bellingham que tiene detrás de sí a todo grande que se precie. En el Real Madrid le ven como el sucesor perfecto de Modric. Talento, calidad y también gol. Aunque el genio de Zadar es insustituible, el internacional inglés encaja a la perfección en el plan de futuro blanco. 

En el Signal Iduna Park esperan tener una cumbre después del Mundial de Qatar. Según Watzke, CEO del club alemán, se sentarán con el jugador, familia y representante para hablar sobre lo que quieren para su futuro. Así las cosas, se comienza a hablar de un traspaso por 150 'kilos'.

Enzo Fernández

El futbolista argentino es otro de los nombres con los que se ha relacionado al Real Madrid en las últimas fechas. Enzo Fernández es uno de los casos más curiosos del Mundial de Qatar, ya que tan solo ha disputado 60 minutos con la Albiceleste, pero Scaloni le incluyó en la lista de Argentina igualmente.

Al igual que en los casos citados antes, también el del Benfica ha sido colocado en la órbita de otros equipos importantes de Europa como el Manchester City, el Liverpool o el Manchester United. Según el portal especializado Transfermarkt, su valor de mercado es de 35 millones de euros.