Mbappé, en un partido con el PSG.

Mbappé, en un partido con el PSG. REUTERS

Fútbol PSG

Mbappé, frustrado con su rol en el PSG: mensaje a su entrenador por las promesas incumplidas

El francés no está contento al ver como su equipo no cumple las promesas que le realizaron para se quedase en lugar de irse al Real Madrid.

10 octubre, 2022 11:13

La situación de Kylian Mbappé en el PSG parece cada vez más insostenible. El delantero no se encuentra a gusto en las filas parisinas. A sus disputas constantes con Neymar, se le ha añadido un nuevo desencuentro con su entrenador, con el que no está nada contento tras sus decisiones en el terreno de juego.

La posición de Mbappé en el once del PSG es la última nota discordante de la mega estrella francesa. Christophe Galtier ha colocado al delantero como pivote en la punta de ataque, un lugar sobre el césped que no le gusta nada y que ha acrecentado sus dudas en el club. Y lo hizo dejándole una indirecta tras su último partido.

Según L'Equipe, el futbolista está muy descontento con el PSG al ver cómo todo aquello que le prometieron no termina de cumplirse. Su decisión de rechazar al Real Madrid se basó en una serie de requisitos en el campo, además de su desorbitante contrato. Un papel de líder que no se está cumpliendo y donde su entrenador tiene mucho que ver. 

Una forma de jugar que favorece las continuas llegadas de Neymar y Messi desde la mediapunta. El brasileño y el argentino son dos rivales más directos y, en gran parte, el trabajo sucio de Mbappé está permitiendo que ambos brillen en este inicio de temporada con el PSG.

Mensaje a Galtier

Tras el empate frente a cero frente al Stade de Reims, Mbappé dejó un críptico mensaje en sus redes sociales. Unas palabras que dejaron clara su idea sobre el pensamiento de su entrenador. #PivotGang (Pandilla pívot) fue la expresión utilizada en su red social para poner en entredicho el planteamiento de Galtier. 

[Mbappé se hace de oro: supera a Messi y a Cristiano en la lista Forbes de los futbolistas más ricos]

Con ella, refrenda su total descontento al estar completamente aprisionado a jugar en el PSG para fijar a las defensas rivales. Un lugar en el que parece no estar cómodo en la delantera, acostumbrado a jugar con muchísima más libertad gracias a su estatus de estrella. 

Sin embargo, no es la primera vez que Mbappé ataca de manera directa a las decisiones tomadas en la estructura del PSG. En el último parón de selecciones, ya mostró su favoritismo a la hora de apostar por el modelo de juego de Francia en lugar del de su club. 

"Juego de forma diferente con Francia. Me piden que haga cosas diferentes aquí que en el PSG. Aquí tengo mucha más libertad. El entrenador sabe que tenemos a Giroud como 9 que fija las defensas y yo puedo ir al espacio", explicó. 

Unas palabras que fueron respondidas por Galtier de manera inmediata. "No creo que tenga menos libertad. Él no está en el mismo sistema con nosotros que con la Selección", rebatió el técnico del conjunto parisino. Una disputa que no parece tener fin, ya que no está dispuesto a cambiar su plan de juego para dar el gusto al delantero. 

Lo que si es cierto y palpable es el disgusto de Mbappé ante las promesas incumplidas tras ampliar su contrato con el PSG. Rechazó al Real Madrid para seguir en Francia a cambio de una serie de condiciones que en este comienzo de temporada no se están dando.