Karim  Benzema, durante un partido del Real Madrid esta temporada

Karim Benzema, durante un partido del Real Madrid esta temporada Reuters

Fútbol LA LIGA

El regreso de Benzema marca una convocatoria del Real Madrid con dos importantes ausencias

Carlo Ancelotti llama a 22 jugadores para la visita de Osasuna al Estadio Santiago Bernabéu de este 2 de octubre.

1 octubre, 2022 15:45

La Liga regresa este domingo para el Real Madrid después del parón internacional, en el que la selección española de fútbol logró el billete para la Final Four de la UEFA Nations League. El equipo blanco recibe a Osasuna y lo hace con una gran noticia: el regreso de Karim Benzema a la convocatoria.

El delantero francés ya está listo. Después de perderse las últimas semanas de competición, incluido El Derbi contra el Atlético de Madrid, Benzema está preparado para volver. Y no solo eso, sino para hacerlo desde el once titular. Al menos eso es lo que ha confirmado Ancelotti en rueda de prensa.

"Benzema está muy bien, está para empezar el partido. Su condición física es muy buena, ha tenido tiempo para recuperar y meter ritmo las piernas. Lo veo muy bien, lo veo para jugar", afirmó el italiano ante la primera de las preguntas sobre el '9' blanco en conferencia de prensa.

[El calendario del Real Madrid en el mes de octubre]

"Es verdad que no ha marcado en los últimos partidos, pero porque no ha jugado. Yo no he visto nada raro en Karim. Está muy bien, ha entrenado muy bien. El no hacer la temporada completa igual le ha afectado un poco más, pero yo le veo bien. Después de este periodo que no ha jugado, volveremos a ver el Karim de siempre, que es un jugador espectacular", añadió después.

Con Karim Benzema, pero sin Luka Modric y Lucas Vázquez. Ninguno de los dos están disponibles, aunque el técnico de Reggiolo aseguró que les espera la próxima semana. El croata tiene más difícil llegar para la Champions League, pero en el Real Madrid son optimistas respecto a ver a ambos el próximo fin de semana en la lista de convocados.

"Luka ha tenido un pequeño problema en el último partido. No es una cosa muy seria. Está justo para llegar el miércoles. Entrenará con el equipo el lunes, pero igual es muy justo para el miércoles, esperamos que pueda jugar el partido de Liga del final de la próxima semana", dijo sobre Modric.

"Lucas ha entrenado un poco con el equipo, la próxima semana estará disponible, no sé si para el miércoles o para el sábado. Más o menos, la misma línea de Luka Modric", señaló Ancelotti sobre Lucas Vázquez. Un Carlo Ancelotti que llama a filas a Lucas Cañizares como tercer portero

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Cañizares. 

Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger y F. Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Camavinga, Valverde, Tchouaméni y D. Ceballos. 

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.