Vinicius y Rodrygo celebran uno de los goles del Real Madrid al Betis

Vinicius y Rodrygo celebran uno de los goles del Real Madrid al Betis REUTERS

Fútbol REAL MADRID 2-1 BETIS

El Real Madrid manda en La Liga: gana al Betis y ya es líder en solitario con pleno de victorias

Triunfo con sabor brasileño por los goles de Vinicius y Rodrygo en el regreso del fútbol al Santiago Bernabéu 106 días después. 

3 septiembre, 2022 18:12

El Real Madrid venció al Betis en el duelo por el liderato de La Liga. La conexión brasileña formada por Vinicius y Rodrygo dio el triunfo al conjunto de Ancelotti en un encuentro intenso y divertido que los verdiblancos pelearon hasta el final. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-1 Real Betis]

El gol en el tramo inicial de Vinicius fue respondido con uno de Canales que aceleró aún más el ritmo del partido. El Real Madrid fue mejor, suyas fueron las oportunidades, y ya en la segunda parte Rodrygo consiguió el tanto de la victoria. Nueva exhibición de un Tchouaméni que enamoró al Santiago Bernabéu

El coliseo blanco se reencontró con su equipo 106 días después. El último partido fue también contra el Betis. Han pasado más de tres meses, tiempo en el que el equipo ha levantado una Champions y una Supercopa de Europa, y este Real Madrid mantiene su gen ganador e incluso juega todavía mejor al fútbol. 

La fase inicial del partido fue eléctrica, con el Betis luchando con el Real Madrid por el dominio. Sin embargo, en una cascada de acontecimientos, el equipo verdiblanco quedaría muy tocado. En el minuto 9, Alaba manda un pase largo a la espalda de la zaga bética y Vinicius come la tostada a los defensas para batir por alto a Rui Silva

Gran prolongación de Alaba y excelente definición de un Vinicius que ahora lleva el gol en la sangre. El 1-0 no sería la única desgracia para el Betis, ya que Fekir tuvo que retirarse lesionado y dejar su lugar a Luiz Henrique. A pesar del mazazo, el conjunto de Pellegrini no se rendiría tan fácilmente. 

Borja Iglesias, Sergio Canales y Juanmi Jiménez celebran el gol.

Borja Iglesias, Sergio Canales y Juanmi Jiménez celebran el gol. LaLiga

La banda de Carvajal era el lugar preferido del Betis para atacar y por allí encontró el empate en el minuto 17. Saque de banda en el que Borja Iglesias recibe de espalda y, al más puro estilo de pívot de fútbol sala, deja el balón a Canales para que bata por bajo a Courtois. Carvajal perdió de vista al exmadridista, que no celebró el gol, y facilitó su disparo. 

El duelo demostraba por qué son los dos equipos más en forma en este inicio de La Liga. El Real Madrid reaccionó, pero sin puntería. Vinicius mandó alta una pelota en boca de gol y Rui Silva voló para sacar una mano imposible a un cabezazo de Tchouaméni. El joven francés cuajó otra gran actuación y se multiplicó en el centro del campo para convertirse en un pulpo para robar balones una y otra vez. 

Rodrygo decide 

Las ocasiones eran del Real Madrid y tras el descanso Benzema tuvo una oportunidad clarísima, de las que nunca perdona, tras un centro de Rodrygo. Después Rui Silva sacó otra grandísima mano para rozar un balón de Modric que iba a la escuadra. El encuentro era divertido y eléctrico. 

Ante el empuje del conjunto de Ancelotti, el Betis rozó el gol en una contra que Juanmi mandó fuera. Todo podía pasar porque el Real Madrid asumía riesgos y el equipo verdiblanco tenía más espacios. Entonces llegó un cambio clave: entró Fede Valverde por Camavinga. En el minuto 65, Carvajal conecta con el uruguayo tras un desmarque y este apura la línea del fondo para dar un pase atrás al corazón del área. Allí apareció Rodrygo para empujar la pelota y contar con la colaboración de un Rui Silva que pudo hacer más. 

Rodrygo Goes hace un remate acrobático.

Rodrygo Goes hace un remate acrobático. EFE

El 2-1 hizo justicia sobre lo que se había visto sobre el césped y, sobre todo, premiaba la actitud y el fútbol del Real Madrid. Poco después el conjunto blanco pudo sentenciar. Centro de Rodrygo que se envenena y acaba chocando contra el palo después de que tocara Rui Silva. Tras el rechace, Modric realizó un tiro cruzado que se marchó fuera por centímetros. 

La emoción en el tramo final del encuentro estuvo solo en el marcador, ya que el Real Madrid no sufrió y el Betis no apretó. Victoria merecida de un equipo blanco que demostró una vez más su alta fiabilidad. Los de Ancelotti saben trabajar y sudar para ganar los partidos. De momento, cuatro de cuatro en La Liga.