Kylian Mbappé, durante un partido.

Kylian Mbappé, durante un partido. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Presión a Mbappé en París hasta el último día: "La decisión correcta sería quedarse"

Luis Fernández, histórico del PSG y con paso por LaLiga, le pide a Kylian Mbappé en Le Parisien que renueve su contrato y diga 'no' al Real Madrid.

21 mayo, 2022 12:36

Noticias relacionadas

El futuro de Kylian Mbappé, convertido en un secreto bien guardado, tiene pendientes al París Saint-Germain y al Real Madrid, los dos clubes que sueñan con contar en los próximos años con el que muchos consideran el mejor jugador de las próximas campañas. En Francia han pasado de la resignación a cierta ilusión, como denotan las palabras de Luis Fernández.

Le Parisien ha hablado con Luis Fernández, exfutbolista y exentrenador del PSG, que pasó también por los banquillos de tres clubes de LaLiga (Athletic, Espanyol y Betis). Este le recomienda a Mbappé seguir en París y decir 'no' al Real Madrid.

"Todos esperamos con impaciencia que Kylian haga el anuncio adecuado. La decisión correcta sería quedarse para que se convierta en el gran líder de París que todos esperan. Es capaz de hacerlo. Como aficionado, me gustaría que dijera que va a seguir en el PSG... Si se queda, que no dude en anunciarlo después del partido, será una noche loca (risas)", reconoció Luis Fernandez en Le Parisien.

Mbappé se tapa la publicidad de su polo durante la gira del PSG por Qatar

Mbappé se tapa la publicidad de su polo durante la gira del PSG por Qatar EFE

El jugador, cuyo contrato de 5 años con el París Saint-Germain expira en unas semanas, tiene previsto anunciar en las próximas horas si seguirán en el Parque de los Príncipes o se mudará al Bernabéu.

No está clara la forma en la que hará el anuncio. Mbappé estará esta noche en el último partido liguero de su equipo ante su afición, donde tiene una buena oportunidad para dirigirse a los fans que le aclaman desde que hace cinco años llegó procedente del Mónaco.

Palabra de Butragueño

Desde el Real Madrid, la única comunicación oficial que se ha hecho del asunto fueron las palabras de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco, este viernes. No quiso mojarse sobre la situación de la posible llegada del francés Mbappé al conjunto meerngue y tan solo dijo que le respetan "mucho" tanto a él como "a su club".

"Nos conocéis. Nosotros no queremos hablar de jugadores que no son nuestro. Sentimos un gran respeto por él y por su club. Ahora tenemos que estar pendientes de una final de la Champions League, que todos sabemos lo que significa. Es la quinta final en ocho años para este grupo de jugadores que es un logro extraordinario", dijo en Movistar+ tras el partido que enfrentó al Real Madrid y al Betis.

[Más información: Las dudas del Real Madrid antes de la decisión de Mbappé: las presiones y los extraños movimientos]