Kylian Mbappé

Kylian Mbappé David Vicente / Reuters

Fútbol FICHAJES

Las dudas del Real Madrid antes de la decisión de Mbappé: las presiones y los extraños movimientos

Mbappé comunicará su futuro este fin de semana, pero nadie en el Real Madrid da por segura su marcha del PSG tras los últimos acontecimientos. 

21 mayo, 2022 02:15

Noticias relacionadas

Desconcierto con Kylian Mbappé y su entorno. El Real Madrid vive en la incertidumbre ante las declaraciones de la madre del futbolista y de los acontecimientos de los últimos días con el entorno. La intención del francés es anunciar este fin de semana la decisión sobre su futuro. En el club blanco desconocen cuándo se producirá y hacia que lado se inclinará la balanza. 

Hace una semana todo estaba encarrilado para que Kylian Mbappé llegara, por fin, al Real Madrid. El acuerdo entre el jugador y el club blanco era, y sigue siendo, total. Sin embargo, la visita a Qatar de su madre y las declaraciones realizadas este viernes han cambiado por completo el panorama. De la seguridad se ha pasado al nerviosismo en la entidad presidida por Florentino Pérez.

Fayza Lamari, madre del futbolista, ha reconocido que existe "un acuerdo con el PSG y el Real Madrid". Unas palabras que nadie ha entendido, ya que Mbappé ha dado su palabra al equipo español y hasta la fecha se había mostrado siempre firme en su decisión de abandonar París para cumplir su sueño de vestir la camiseta blanca. Sin embargo, las presiones políticas y hasta personales parecen haber hecho dudar a Mbappé en las últimas horas. 

Kylian Mbappé, durante un partido.

Kylian Mbappé, durante un partido. REUTERS

Por tanto, solo Mbappé conoce su futuro. Ni Real Madrid ni PSG. Todo el mundo estará pendiente este fin de semana de sus declaraciones. Los tiempos los marca el francés, cambiando por completo la tradicional comunicación de los fichajes. El momento elegido tampoco es el mejor para el Real Madrid, ya que en el club blanco quieren poner el foco en la final de Champions League del próximo 28 de mayo contra el Liverpool. Sin embargo, Mbappé ha decidido contraprogramar todo. 

Las presiones

El miedo en el Real Madrid es consecuencia de las grandes presiones que ha recibido el futbolista. Desde Macron al emir del Qatar han intercedido para que renueve por el PSG. Para Qatar es capital mantener a Mbappé en el club francés el año en el que se disputa el Mundial. Por eso, no han tenido inconveniente en ofrecer un contrato al delantero que le convertiría en el futbolista mejor pagada de la historia. Un cheque en blanco solo para quitarle de la cabeza su idea de jugar en el Real Madrid.

Incluso el PSG está dispuesto a firmar un contrato de corta duración. Pero no solo Qatar ha presionado a Mbappé, también el propio Emmanuel Macron. El presidente de Francia ha llamado al jugador para que se quede en la Ligue-1 y que sea la imagen de los JJOO que se celebrarán en París en 2024. 

Kylian Mbappé, en la gala de los premios de la Ligue-1

Kylian Mbappé, en la gala de los premios de la Ligue-1 EFE

Una presión inusual para un futbolista y que se completa con coacciones a su familia. Todo ello ha llevado a Mbappé a dudar en los últimos días. El 'sí' seguro que tenía el Real Madrid parece ahora no valer y la comunicación es mínima con el entorno del crack galo. Más razones que llevan a la entidad blanca a no poner la mano en el fuego por un desenlace que parecía fijo. 

Los extraños movimientos del entorno de Mbappé, formado por su padre, su madre y su abogada -Delphine Verheyden-, han generado desconfianza en el Real Madrid. En el club nadie sabe a qué atenerse. Las declaraciones de la madre tampoco han gustado y no se sabe si todo se corresponde a una estrategia para salir bien de París o si es que en realidad Mbappé se está pensando ahora continuar en el PSG. Tampoco se entiende por qué y para qué ha alcanzado un acuerdo con la entidad parisina. 

El culebrón terminará en las próximas 48 horas. Mbappé comunicará su decisión mientras el Real Madrid espera saber si el duro trabajo de los últimos años ha merecido la pena o no. En el club blanco, a pesar de la incertidumbre, no se concibe un cambio de opinión del futbolista, ya que se cree que ya hubiera renovado si esa fuera su idea y las presiones llevan existiendo durante los últimos meses sin que hayan dado su fruto para el PSG. Todas las partes involucradas esperan con ansias el capítulo final del caso Mbappé. 

[Más información: Ancelotti: "¿Mbappé? La gente me pregunta por la final de Champions"]