Kylian Mbappé, en la gala de los premios de la Ligue-1

Kylian Mbappé, en la gala de los premios de la Ligue-1 EFE

Fútbol FICHAJES

Cuándo anuncia Mbappé su futuro: fecha y hora de su decisión entre Real Madrid y PSG

Kylian Mbappé se enfrenta al momento de la verdad este fin de semana. Un acto y una entrevista marcan la agenda y Real Madrid y PSG esperan.

21 mayo, 2022 10:08

Noticias relacionadas

El momento de la decisión final de Kylian Mbappé ha llegado. El delantero francés debe elegir entre renovar con el PSG o agotar su contrato, que expira el 30 de junio, y estampar su firma con el Real Madrid. Los últimos movimientos del jugador han descolocado a todos y lo que anunciará es una incógnita total.

¿Cuándo hablará Mbappé? Lo hará este fin de semana, que es cuando el PSG (y por tanto Kylian) juega su último partido de la temporada. Ahora bien, tampoco está confirmado que tras el partido contra el Metz, que se juega este sábado en el Parque de los Príncipes, vaya a esclarecer su futuro directamente.

En Francia dudan entre que lo haga esta noche o mañana, cuando hay preparada una entrevista suya con la cadena Telefoot. En ella sí dirá qué seguro qué hace la próxima temporada, aunque el motivo de su aparición puede ser para explicar su decisión si suelta prenda este sábado.

Mbappé se tapa la publicidad de su polo durante la gira del PSG por Qatar

Mbappé se tapa la publicidad de su polo durante la gira del PSG por Qatar EFE

Para que nadie se pierda, aquí está una guía de lo que será el fin de semana en el que la actualidad girará en torno al futbolista nacido en Bondy. Nadie más que él conoce su decisión y esta está a punto de hacerse pública.

Acto este sábado

La primera cita es el partido de este sábado contra el Metz. La afición del PSG está citada a las 21:00 horas en el Parque de los Príncipes para despedir la temporada. Último encuentro del curso, sin nada en juego y con el adiós ya confirmado de Ángel di María. La expectación, sin embargo, está puesta en Mbappé.

El PSG ha anunciado que habrá un acto nada más acabar el choque: "Al final del partido, un espectáculo de sonido, luz y pirotecnia iluminará el Parque de los Príncipes antes de que el París Saint-Germain y la LFP procedan a la presentación oficial del trofeo Hexagoal de la temporada de la Ligue-1 Uber Eats".

Mbappé (máximo goleador y asistente) Verratti (récord de títulos de la Ligue-1) y Marquinhos (capitán) serán homenajeados individualmente y les acompañarán Bernard Lama, Dominique Rocheteau y Shevchenko. La duda es si habrá un micrófono para que Kylian hable. Con ese hipotético discurso tendría la oportunidad perfecta para anunciar al mundo si sigue en París o se va al acabar su contrato.

Hora del partido: 21:00 horas / Dónde verlo en España: Esport3 Web, TVG2 (Galicia) y canal de Twitch de Ibai Llanos.

Entrevista el domingo

Pero... ¿y si no habla Mbappé esta noche? En Francia algunos dudas que Kylian vaya a hablar en el Parque de los Príncipes, teniendo en cuenta las reacciones que puede generar en la afición y, especialmente, en su sección más ultra.

Por eso, la entrevista con Telefoot puede ser el momento clave. Según lo anunciado en Francia -L'Équipe fue el primero en darlo-, a las 11:00 horas del domingo se emitirá la decisión de Mbappé. Puede ser un comunicado, un vídeo o una entrevista al uso en la que Kylian diga qué hace y por qué con el futuro de su carrera deportiva.

Hora de la emisión: 11:00 horas / Dónde verlo en España: Twitter (@telefoot_TF1)

No hay tiempo para más. Como anunció la madre de Mbappé, hay acuerdo tanto con el Real Madrid como con el PSG. La última palabra es del delantero, el que quizás no contaba con la enorme bola que se iba a formar en torno a su decisión. Sábado o domingo, las cartas están sobre la mesa.

[Más información: Las dudas del Real Madrid antes de la decisión de Mbappé: las presiones y los extraños movimientos]