David Alaba durante el Osasuna - Real Madrid

David Alaba durante el Osasuna - Real Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti recupera a toda la plantilla menos Alaba para el ensayo de la final de Champions ante el Betis

El técnico italiano ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para el duelo contra el conjunto de Pellegrini en el Santiago Bernabéu. 

19 mayo, 2022 16:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este viernes un atípico partido de Liga contra el Real Betis en el que ninguno de los dos equipos se juega prácticamente nada. Los blancos ya son campeones de la competición desde hace varias semanas y el Real Betis ya no tiene posibilidades ni de ganar ni de perder puestos en la clasificación. 

Los de Manuel Pellegrini repetirán su presencia en la Europa League la próxima temporada después de haberse quedado a las puertas de la Champions. Finalmente, Sevilla y Atlético de Madrid les han ganado la partida. No obstante, visitarán el Santiago Bernabéu este viernes para despedir una temporada en la que se han proclamado campeones de la Copa del Rey

Carlo Ancelotti ha dado a conocer una lista de convocados en la que no ha habido sorpresas. Solo una ausencia importante, la que ya se conocía de David Alaba. El central austriaco sufrió una sobrecarga hace unos días en plena recuperación de sus problemas musculares y es toda una incógnita saber si podrá llegar a la final contra el Liverpool de Champions. El resto de la lista no ofrece novedades más allá de los sonados regresos de Gareth Bale y Marcelo, ambos esperados. 

El brasileño y el galés habían formado parte de los entrenamientos con el resto de sus compañeros en los últimos días y todo hacía indicar que ambos serían convocados por Ancelotti. Además, el técnico italiano ha dejado caer que sobre todo el capitán podría tener minutos para despedirse del Santiago Bernabéu. Más reticente a mostrarlo ha sido con el galés, de quien sí ha destacado su histórico paso por el club. Marcelo, Bale e Isco abandonarán este verano la entidad merengue tras terminar contrato salvo sorpresa. 

El resto de la lista entra dentro de los límites esperados y es que por primera vez en muchos partidos, Ancelotti no planeaba rotaciones. Quiere dar ritmo a los jugadores que dentro de algo más de una semana disputarán la final de Champions contra el Liverpool. El gran partido del día 28 de mayo en el Stade de France de París centra ahora la atención del conjunto madridista y por ello, el choque contra los de Manuel Pellegrini puede ser la mejor manera de probarse antes del gran día. 

Los planes de Ancelotti

Con esa intención ha enfocado este final de Liga Ancelotti, variando la presencia de sus jugadores tanto en el once como en el banquillo o incluso en las convocatorias. Pero ahora ya solo queda una entrega, la última del curso, antes de afrontar el gran reto de luchar por la Champions League. 

Carlo Ancelotti pide explicaciones a Soto Grado por el penalti pitado al Real Madrid

Carlo Ancelotti pide explicaciones a Soto Grado por el penalti pitado al Real Madrid Reuters

En el once titular se espera que 'Carletto' cambie la tendencia de estas semanas en las que ha rotado y ha variado mucho su composición inicial. Lo esperado es que el entrenador italiano apueste por los jugadores que se han ganado un puesto de cara a esa final de la Liga de Campeones. Un once de garantías con nombres importantes como Thibaut Courtois, Karim Benzema, Luka Modric o Vinicius

Ancelotti sabe que ya no es tiempo para las dudas y solo tiene en mente qué hacer con David Alaba. El austriaco se ha quedado fuera de la lista y es duda para estar en la final de la Champions. A priori llegará recuperado, pero habrá que ver si Ancelotti prefiere apostar por Nacho como central titular ya que el español llega con ritmo. 

[Más información: Ancelotti: "¿Mbappé? La gente me pregunta por la final de Champions"]