David Alaba con la nueva camiseta del Real Madrid para la 2022/2023

David Alaba con la nueva camiseta del Real Madrid para la 2022/2023 Real Madrid / Adidas

Fútbol REAL MADRID

Hay 'caso Alaba' para la final de Champions: baja contra el Betis por una sobrecarga

David Alaba no se entrenó con sus compañeros este jueves. El Real Madrid jugará sin él contra el Betis y le espera para la final de la Champions League.

19 mayo, 2022 11:59

Noticias relacionadas

David Alaba no entrará en la convocatoria del Real Madrid para el partido de este viernes contra el Real Betis (21:00 horas). El central austriaco no entrenó con el grupo en la sesión previa al encuentro y se confirma su ausencia para la despedida de la temporada en el Santiago Bernabéu. El foco está puesto en que llegue a la final de la Champions League del próximo 28 de mayo.

No hay rastro de la lesión que ha mantenido a Alaba fuera del equipo las últimas semanas. El Real Madrid da como culpable de su baja en los entrenamientos del miércoles y del jueves una sobrecarga que sufrió al final de la sesión del martes. El cuerpo técnico no quiere forzar al jugador pensando en la final de Champions y, por ahora, vuelve a estar fuera del equipo.

El Madrid es optimista de cara a la disponibilidad de Alaba para la final de París contra el Liverpool. La lesión está superada y la sobrcarga desaparecerá este fin de semana. La cuestión está en si el jugador notará en el campo su inactividad, ya que lleva sin jugar desde el pasado 26 de abril en el partido de ida contra el Manchester City.

David Alaba, delante de Toni Kroos.

David Alaba, delante de Toni Kroos. Real Madrid

Alaba se ha perdido cinco partidos desde entonces, seis contando el del Betis de mañana).

Marcelo y Bale, listos

El brasileño Marcelo y el galés Gareth Bale tienen opciones de despedirse de la afición madridista en el Bernabéu. Los dos iniciaron el entrenamiento con el grupo apurando sus opciones de recuperarse a tiempo para tener unos minutos ante el Betis en el que se perfila como su último partido en el estadio Santiago Bernabéu con el Real Madrid.

Marcelo acaba contrato el próximo 30 de junio y no ha recibido una propuesta de renovación por parte del club. Bale, por unas dolencias de espalda, no juega con su club desde el 9 de abril y ha sido citado por Gales para la disputa de la final de la repesca del Mundial 2022.

[Más información: Ancelotti: "¿Mbappé? La gente me pregunta por la final de Champions"]