Mariano Díaz celebra su gol con el Real Madrid en La Liga junto a Marco Asensio

Mariano Díaz celebra su gol con el Real Madrid en La Liga junto a Marco Asensio AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Así está la 'Operación Salida' del Real Madrid antes del final de la temporada 2021/2022

Hasta nueve jugadores que han formado parte de la plantilla blanca en la 2021/2022 han sonado o suenan para abandonar el club en verano.

18 mayo, 2022 01:03

Noticias relacionadas

Al Real Madrid aún le quedan dos partidos para poner el punto final a la temporada 2021/2022. Los blancos disputan ante el Betis el último duelo de La Liga y después llegará la hora de que luchen por la 'Orejona' contra el Liverpool, en la esperada final de la Champions League.

Después llegará el momento de la toma de decisiones. Con Kylian Mbappé copando el protagonismo de los refuerzos para la próxima temporada, la 'Operación Salida' abarca bastantes más nombres. Sin olvidar otro fichaje ya cerrado para el club de Concha Espina: el central alemán Antonio Rüdiger.

En el capítulo salidas destacan varios futbolistas. Desde los que acaban contrato a aquellos cuya continuidad en el Santiago Bernabéu es una incógnita, pasando por los que no cuentan ni para el club ni para el cuerpo técnico. Y un caso ya resuelto: Eden Hazard se queda.

Acaban contrato

Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo Vieira son los tres futbolistas de la plantilla del Real Madrid 2021/2022 que acaban contrato el próximo 30 de junio y no se cuenta con ellos. El 'Expreso de Cardiff' se irá. Así lo ha confirmado ya su propio agente, Jonathan Barnett. Otra cosa es que pasará para él después de decir adiós. Su representante ha afirmado que dependerá de si la selección de Gales se clasifica para el Mundial de Qatar o no.

Gareth Bale durante un partido en el Santiago Bernabéu

Gareth Bale durante un partido en el Santiago Bernabéu Europa Press

En cuanto a Isco, el futuro del de Arroyo de la Miel ha sido vinculado con clubes de La Liga y también de otros países de Europa. Aunque en los últimos tiempos ha tomado fuerza la posibilidad de que aterrice bien en el Sevilla o bien en el Betis. En cuanto a Marcelo, el actual primer capitán estaría deseoso de poder continuar vistiendo la elástica merengue. Pero los planes de futuro no pasan por él.

Dudas

Con contrato en vigor, pero con pocas opciones de ser protagonistas el curso que viene. En esta situación se encuentran Andriy Lunin, Jesús Vallejo, Dani Ceballos o Marco Asensio. Los cuatro tienen calidad suficiente para estar en el plantel, pero tienen jugadores por delante que coloca a este cuarteto en un teórico rol de secundarios.

Con Courtois por delante, Lunin tiene casi imposible hacerse con un puesto en el once titular como portero. La cesión es el camino. Vallejo, pese a estar inédito durante toda la campaña, en el tramo final de la temporada ha devuelto la confianza que le ha dado Ancelotti. Pero con el fichaje de Rüdiger, tiene aún más complicado disfrutar de minutos importantes. Los casos de Ceballos y Asensio son diferentes.

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

El centrocampista utrerano gusta y mucho a Ancelotti, pero la competencia es feroz. Casemiro, Modric, Kroos, Fede Valverde y Camavinga completan una medular en la que hay hueco, pero para eso debe estar dispuesto el propio Ceballos a continuar para luchar por un puesto y lograr el sueño de triunfar en el Real Madrid. Asensio también tendrá competencia. A los Vinicius, Rodrygo y compañía se unirá Mbappé. Renovar o irse, esa es la cuestión.

Sin sitio

En cuanto a los jugadores que no hay dudas porque no cuentan ni para el club ni para el staff se encuentran dos figuras: las de Mariano Díaz y Luka Jovic. Con Karim Benzema por delante en la posición de 'nueve' ninguno ha disfrutado de demasiado protagonismo, pero cuando han tenido la oportunidad de jugar, tampoco es que hayan dado el 'do de pecho'. Se busca salida a los dos delanteros en la próxima ventana del mercado de fichajes.

[Más información: La apuesta del 'Kun' Agüero para la final de la Champions que no gustará al antimadridismo]