David Alaba, en un fotomontaje.

David Alaba, en un fotomontaje.

Fútbol REAL MADRID

David Alaba, directo a la final de la Champions League: la imagen de la recuperación de su lesión

El Real Madrid ha recibido este martes la mejor de las noticias en el entrenamiento. El jugador de fútbol austriaco se ha ejercitado con el grupo.

17 mayo, 2022 13:26

Noticias relacionadas

David Alaba camina con paso firme a la final de la Champions League. A 10 días del partido ante el Liverpool FC con el cetro continental en juego, el jugador de fútbol del Real Madrid se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. El entrenamiento de este martes, el primero de la semana, ha tenido en el defensa polifacético su actor principal. Los merengues confían en su recuperación completa. Una rotura fibrilar en el aductor le tenía fuera de juego desde a ida de semifinales ante el Manchester City.

Carlo Ancelotti respira; podrá presentar su defensa de gala contra el Liverpool. La cuestión con Alaba era la gran duda pero el austriaco ha cerrado satisfactoriamente la recuperación de su lesión en el aductor de la que recayó contra el City en el Etihad Stadium. El central también estará disponible este viernes para el cierre liguero contra el Real Betis, donde se espera que tenga minutos para que consiga ritmo de competición antes de la final.

El cuerpo técnico medirá la evolución del futbolista durante la semana en los entrenamientos y el encuentro ante el Betis será la prueba final para ver su estado de forma para la final de París. Alaba tiene marcada dicha fecha en rojo en su calendario y la idea que ha seguido junto al cuerpo médico es que luzca su mejor estado ante el Liverpool. Pero no quieren arriesgar de más. En ningún caso se va a poner en riesgo el físico del jugador.

David Alaba, delante de Toni Kroos.

David Alaba, delante de Toni Kroos. Real Madrid

La enfermería del Real Madrid se va vaciando poco a poco. Otro futbolista capital en los esquemas del italiano, como es el francés Karim Benzema, tuvo día libre, tras descansar contra el Cádiz CF el pasado domingo y será este miércoles cuando se una a los entrenamientos. El belga Eden Hazard sufrió un golpe en un pie en la entrada que cometió sobre Carlos Akapo. De momento, se ha ejercitado en el gimnasio pero el plan es que Carlo Ancelotti tenga a todos a su disposición.

Mismo caso, en cuanto a plazos, que el galés Gareth Bale, quien entrenó este martes en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid, superando poco a poco sus problemas de espalda que le hacen ser duda para el que sería su último partido en el Santiago Bernabéu. Encuentro en el que sí estará el brasileño Marcelo, quien realizó la primera parte del entrenamiento con el grupo y podrá despedirse sobre el terreno de juego de la que ha sido su casa desde enero de 2007.

Sin riesgo

El riesgo con Alaba era que se podía presentar contra el Liverpool con una inactividad competitiva de un mes y dos días. No juega desde el 26 de abril. Si no tiene ningún inconveniente más de aquí a la final, el austriaco llegará en condiciones óptimas a la final. David rematará el proceso de recuperación este miércoles y el jueves con el objetivo de ser titular el viernes contra los pupilos de Pellegrini. En cualquier caso, no jugará los 90 minutos.

Lo que remarca su buen estado de forma es que fue un entrenamiento muy intenso. Los jugadores comenzaron una intensa sesión con carreras y trabajo físico. A continuación, llevaron a cabo ejercicios de control de balón y potencia. El entrenamiento finalizó con un partido en un campo de reducidas dimensiones. 

[Más información: El plan renove del Real Madrid: dos dudas y protección contra el PSG]