El guiño madridista de Carlos Alcaraz tras ganar a Djokovic: Un partido en Madrid es monto longo

El guiño madridista de Carlos Alcaraz tras ganar a Djokovic: "Un partido en Madrid es monto longo"

Fútbol MUTUA MADRID OPEN 2022

El guiño madridista de Carlos Alcaraz tras ganar a Djokovic: "Un partido en Madrid es monto longo"

El jugador español venció en tres sets al tenista serbio y se metió por la puerta grande en la gran final del Master 1000 de la capital de España. 

7 mayo, 2022 21:24

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en el tenis mundial. El tenista español se ha clasificado para la gran final del Mutua Madrid Open tras doblegar en una épica batalla al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. El jugador murciano de El Palmar consiguió remontar la contienda para apuntarse el segundo y el tercer set y conseguir así ese ansiado billete a la disputa del trofeo madrileño que tendrá lugar este domingo. 

El partido fue una lucha extenuante entre dos tenistas de primerísimo nivel. El actual mejor jugador del mundo, que no ha tenido el inicio soñado de 2022, y la raqueta más en forma del planeta estos momentos, la de un joven Alcaraz que en menos de un año ha conseguido remontar más de 100 puestos en el ránking ATP para situarse dentro del Top10. Un choque tenía así tenía que alargarse, como no podía ser de otra forma, y se terminó yendo por encima de las tres horas. 

Al final, Alcaraz se llevó el gato al agua y lo celebró con rabia, pero también intentando encontrar algo de aire para llenar sus pulmones después de un esfuerzo titánico. Por eso, por el cansancio, por el derroche y también por la remontada conseguida, Alcaraz dejó un guiño a su equipo, el Real Madrid, a la conclusión de la lucha. 

En la tradicional firma de la cámara que se suele hacer al final de los partidos, el joven jugador español se acordó de una frase muy repetida por el madridismo en noches de grandes remontadas y que fue formulada por un mito como Juan Gómez 'Juanito'. Sin embargo, él la hizo suya para adaptarla a sus circunstancias: "Un partido en Madrid es molto longo". 

Y vaya que si lo habían sido los suyos. El jugador murciano le está cogiendo el gusto a la tierra batida de la capital de España porque ha disputado sus últimos tres encuentros en tres sets. Primero venció en octavos de final a Cameron Norrie. Después ese esperado duelo generacional contra Rafa Nadal. Otro partido que se alargó hasta el extremo y que puso a los dos jugadores al límite. Y ahora, en esta última entrega, ha sido el duelo contra Novak Djokovic el que también necesitó de tres mangas para definirse, además de haberse resuelto tras la disputa de dos tie breaks. 

Según lo que se ha visto en el gran torneo que se está desarrollando en Madrid, todo hace indicar que la final, sea contra Zverev o contra Tsitsipas, también será un partido largo y duro que se extenderá en el tiempo y en el que la frase dejada por el joven Alcaraz volverá a cobrar sentido específico. 

El madridismo de Alcaraz

Carlos, durante estos días que ha pasado en Madrid, ha podido estar muy cerca de su equipo de fútbol en un momento muy importante de la temporada. Tanto es así que presenció junto a Rafa Nadal en el palco la consecución de La Liga el pasado sábado cuando los blancos vencieron al Espanyol por 4-0.

Días más tardes, Alcaraz volvió a presumir de madridismo al estar en el Santiago Bernabéu en otro día histórico, justo cuando el equipo de Carlo Ancelotti consiguió la épica remontada contra el Manchester City para meterse en la final de la Champions. Ahora, quien quiere su gran éxito, es un Alcaraz que sueña con salir campeón del Mutua Madrid Open. 

[Más información: Carlos Alcaraz tumba a Djokovic en una oda al tenis y se mete en la final del Mutua Madrid Open]