Hugo Ekitike celebra un gol con la afición del Stade Reims.

Hugo Ekitike celebra un gol con la afición del Stade Reims. AFP7 / Europa Press

Fútbol BUNDESLIGA

La joven promesa de 19 años que colocan como sucesor de Erling Haaland en el Borussia Dortmund

Hugo Ekitike, delantero del Stade Reims, es el último nombre del mercado del fútbol que se pone encima de la mesa del equipo de la Bundesliga.

28 abril, 2022 14:09

Noticias relacionadas

Ha nacido una estrella en Francia. Hugo Ekitike es uno de esos futbolistas de los que van a dar mucho que hablar durante la próxima década. El delantero del Stade Reims suma 10 goles y cuatro asistencias, unos números que, a priori, no parecen impresionar. Pero su rendimiento haciendo que el histórico equipo galo se sitúe lejos de los puestos de descenso le ha colocado en todos los mercados posibles. El último es como sustituto de Erling Haaland por tener unas características y un físico similar.

El conjunto francés ya ha dejado claro a sus pretendientes cuáles son las condiciones para llevarse al delantero: pagar 30 millones, añadir 10 millones condicionados y un porcentaje de la futura venta. Después de haber estado en el humilde Vejle Boldklub danés, el español Óscar García le dio una oportunidad y ha respondido. El catalán siempre ha tenido un gran ojo para los jóvenes y este futbolista de 19 años es la gran revelación del año en la Ligue-1.

El atacante del Stade Reims, nacido en 2002, es un delantero que amenaza constantemente a campo abierto gracias a su poderosa zancada de media distancia, tiene múltiples recursos en el área, es bueno en el juego aéreo y es muy escurridizo en cada acción. Se trata de un espigado y habilidoso atacante que, por su forma de jugar, ha sido comparado en su país con el mismísimo Thierry Henry. De orígenes africanos, dará un salto de nivel este año.

Hugo Ekitike celebra un gol durante un partido del Stade Reims.

Hugo Ekitike celebra un gol durante un partido del Stade Reims. AFP7 / Europa Press

Diestro, rápido y osado con el balón en los pies, es toda una pesadilla para las defensas rivales. Y aunque puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque, donde más se le está viendo es por el flanco izquierdo para buscar la diagonal hacia la portería rival. El Reims lo mantuvo hasta el final de la temporada después de que en invierno llamasen a su puerta, pero parece difícil que durante este verano lo puedan mantener con la Premier League también interesada.

La lista de posibles sucesores de Haaland es larga desde su propio compañero, Yousouffa Moukoko, al que parece el máximo candidato, Karim Adeyemi. También se plantean otros nombres como Noah Okafor y Benjamin Sesko, compañeros del delantero alemán en el RB Salzburgo, así como Adam Hlozek, del Sparta de Praga. Ahora es el nombre de Hugo Ekitike el que sobresale y que podría sustituir a Erling en el Dortmund.

La muerte de Raiola

Habrá que ver en qué situación queda el futuro de Haaland tras conocer el estado de salud de su representante Mino Raiola. El agente de futbolistas italiano está en estado delicado según se ha sabido este jueves 28 de abril, según informan los medios italianos. El delantero estaba negociando en los últimos días con el Manchester City, según se explicaba desde Inglaterra. En cualquier caso, esta situación puede afectar a lo que suceda este verano.

[Más información: Martin Odegaard quiere llevar a Erling Haaland al Arsenal: "No sé lo que hará, pero..."]