Erling Haaland se lamenta.

Erling Haaland se lamenta. REUTERS

Fútbol BUNDESLIGA

El Borussia Dortmund responde si el futuro de Erling Haaland está en la Premier League

Michael Zorc, director deportivo del equipo de fútbol alemán, habló el mismo día que han perdido la Bundesliga con el Bayern Múnich de su jugador.

23 abril, 2022 21:59

Noticias relacionadas

Nuevas pistas sobre el futuro de Erling Haaland. El Borussia Dortmund ha perdido este sábado la Bundesliga después de caer en casa del Bayern Múnich donde el delantero ha jugado muy discreto. El noruego volvió a dejar la sensación de que arrastra problemas físicos. Mientras tanto, la cúpula del equipo de la cuenca del Ruhr ha dejado caer que el destino del jugador de fútbol nórdico será Inglaterra. Lo ha hecho en boca de Michael Zorc, el director deportivo.

"¿Irse a la Premier League? Eso no nos sorprendería del todo", sentenció el hombre del núcleo duro del Dortmund en los micrófonos del canal de televisión alemán Sky Sports. Es más, también habló del que presumiblemente será su sustituto, Karim Adeyemi. "Todavía está en proceso. Adeyemi es un jugador que conocemos muy bien y no creemos que sea malo", explicó Zorc sobre la negociación que llevan a cabo con el RB Salzburgo

En cualquier caso, la lucha sigue abierta entre Manchester City y Real Madrid por el fichaje de Haaland. El culebrón va para largo, a diferencia de lo que tratan de señalar desde Inglaterra. Desde las islas británicas se dijo en el inicio de semana que los sky blues ya habían cerrado un acuerdo con el jugador, algo que ha sido desmentido tajantemente desde el círculo cercano del delantero. Desde Noruega apuntan a que nada está determinado.

Erling Haaland se lamenta en el césped.

Erling Haaland se lamenta en el césped. REUTERS

Se ha pronunciado Jan Aage Fjortoft, exfutbolista noruego que tiene un fuerte vínculo con Alf-Inge Haaland, padre de la estrella del Borussia Dortmund. El último mensaje desde su cuenta de Twitter desmiente lo dicho en Inglaterra. Ni Erling ha aceptado un contrato millonario con el City ni el club británico está listo para pagar ya los 75 millones de la cláusula del jugador. De tal forma, sigue el debate interno del noruego sobre qué oferta aceptar.

El Manchester City está siendo cauteloso con las cifras, ya que no quiere molestar a los pesos pesados del club. Por ejemplo, desde Inglaterra señalan que uno de los perjudicados por dar privilegios a Haaland podría ser el otro responsable de que el equipo de Guardiola esté en las semifinales de la Champions: Phil Foden. El joven inglés, con contrato hasta 2024, se está ganando una renovación a peso y que su salario mejore hasta los más de 10 millones de euros al año. En el Reino Unido se cree que pedirá más dinero si los emolumentos de Erling son tan altos.

Malestar alemán

Da voz a la incomodidad que impera en el país germano Dietmar Hamann, exfutbolista del Bayern Múnich y actualmente analista en Sky Sports. Este se ha pronunciado sobre el 'caso Haaland' y ha dejado clara su opinión de que se está hablando demasiado. Tanto que hasta ve con buenos ojos que el noruego salga del Dortmund. "Creo que no solo los aficionados, sino también el equipo y el club están molestos por el circo", sentenció.

El ataque también lo dirige al propio Haaland, del que no le han gustado determinadas actitudes durante la presente temporada: "Llamó mucho la atención sobre sí mismo. Dio la vuelta de honor frente a la grada... Sus gestos, su despedida y su lenguaje corporal a veces fueron irrespetuosos. Se perdió muchos partidos y no hay que olvidar que el Borussia también perdió con él. Por eso creo que Haaland está mejor en otra parte", exclamó el jugador de los 90 y comienzos de los 2000. 

[Más información: Pep Guardiola no da veracidad a los rumores sobre Haaland: "Tengo otras cosas en mi cabeza"]